lunes, 31 de agosto de 2015

LA CONFIANZA EN LOS DEMÁS.

Las relaciones interpersonales, las relaciones familiares, los negocios, el trabajo en equipo, y muchas otras conductas, acciones y actividades con la gente, se basan en la confianza. Casi sin darnos cuenta, diariamente depositamos nuestra confianza en muchas personas.
 ¿Qué es lo que determina que una persona nos dé confianza, que podamos depositar en ella cosas tan importantes nuestras como la educación de un hijo, un secreto, dinero, y a veces hasta nuestra propia vida?
La palabra confianza viene de confiar, y ésta de fiar, que se define como entregar algo o depositar en otra persona algo sin más seguridad que la buena fe, esperando que ese algo que se entrega será devuelto. En cierto modo, esperando de la otra persona cierta fidelidad, pensando que esa persona es incapaz de traicionarnos.
Para mi hay varios factores que tenemos que tener en cuenta para confiar en alguien, por ejemplo los conocimientos y habilidades de saber o de hacer lo que dice y esperamos de él. Otra cosa seria la integridad de la persona, es decir que tenga congruencia entre lo que dice y lo que hace, que tenga honestidad. También estaría la estabilidad de esa persona, que actuara siempre igual en diferentes situaciones. Y por último la lealtad de esa persona a la que le confías un secreto y tienes la certeza que esa persona te sera leal y que no te va a traicionar.
Por todo esto para tener confianza es vital conocer lo mejor posible a la otra persona. 


Resultado de imagen de la confianza en los demás

Resultado de imagen de la confianza en los demás