miércoles, 24 de julio de 2013

LA SENCILLEZ.

QUISIERA HABLAR DE LA SENCILLEZ Y PARA EMPEZAR DECIR QUE, YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE EL TENER UNA VIDA RETIRADA, TENER POCAS POSESIONES, VESTIR POBREMENTE, CARECER DE HOGAR ETC....., SEA TENER SENCILLEZ.
LA SENCILLEZ NO ES MERA ADAPTACIÓN A UN MODELO DE VIDA. SE REQUIERE MUCHA INTELIGENCIA PARA SER SENCILLO, Y NO, SIMPLEMENTE, AMOLDARSE A CIERTA NORMA POR MERITORIA QUE SEA EN SU ASPECTO EXTERNO. POR DESGRACIA , CASI TODOS EMPEZAMOS POR SER SENCILLOS EN APARIENCIA, EN LAS COSAS EXTERNAS. ES RELATIVAMENTE FÁCIL TENER POCAS COSAS, CONTENTARSE CON POCO Y HASTA COMPARTIR ESE POCO CON LOS DEMÁS. PERO ESA SENCILLEZ EN LAS COSAS NO SIGNIFICA SENCILLEZ EN EL INTERIOR DE CADA UNO.
PARA MI, SÓLO SE PUEDE SER INTERIORMENTE SENCILLO CUANDO UNO COMPRENDE LOS INNUMERABLES IMPEDIMENTOS, APEGOS, TEMORES A LOS QUE UNO ESTÁ SUJETO. PERO A LA MAYORÍA DE NOSOTROS NOS GUSTA ESTAR SUJETOS A LAS PERSONAS, A LAS POSESIONES, A LAS IDEAS. NOS GUSTA SER PRISIONEROS INTERIORMENTE, AUNQUE EN LO EXTERNO PAREZCAMOS MUY SENCILLOS. PRISIONEROS DE NUESTROS DESEOS, IDEALES........NUNCA HALLAREMOS ESA SENCILLEZ MIENTRAS NO SEAMOS INTERIORMENTE LIBRES.
POR EJEMPLO, SURGE UNA EXTRAORDINARIA LIBERTAD CUANDO UNO COMPRENDE TODO EL PROCESO DE CREER, POR QUÉ LA MENTE SE APEGA A UNA CREENCIA. CUANDO HAY LIBERTAD DE CREENCIA HAY SENCILLEZ.
PARA MI, SI UNO NO ES SENCILLO NO PUEDE SER SENSIBLE A LOS ÁRBOLES, A LOS PÁJAROS, A LAS MONTAÑAS, AL VIENTO, A TODAS LAS COSAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO EN QUE VIVIMOS. POR ESO, LA SOCIEDAD NECESITA GENTE CAPAZ DE HACER FRENTE A LA CONFUSIÓN EXTERNA DE HOY EN DÍA, DE UN MODO SENCILLO, GENTE QUE SEAN INTERIORMENTE SENCILLOS.















 *************








CONFIANZA



COMO CONFÍA EL HOMBRE

EN EL AMOR Y LA TERNURA,

EL ANIMAL CONFÍA EN LA CARICIA.

COMO CONFÍA LA NOCHE

CON LA LUNA Y LAS ESTRELLAS,

CONFÍA LA TIERRA

CON EL SOL Y SU LUMBRE.

COMO CONFÍA EL MAR ETERNO

CON LOS ARBOLES Y LAS MONTAÑAS,

ENTRE EL AGUA Y SUS RAMAS,

POR SER CÓMPLICES Y COMPAÑEROS,

CONFÍO YO, EN LA VIDA

Y EL AMOR DEL SER HUMANO.


SANTI PLANELLA