miércoles, 26 de agosto de 2015

DISFRUTAR DEL PRESENTE.

¿Eres de las personas que disfrutan cada momento o te pasas la vida esperando que llegue el momento que puedas disfrutar? Por alguna razón hemos sido educados para vivir buscando el momento que no existe, ya sea en el pasado o en el futuro, pero jamás en el presente. 
"Si te portas bien te daré un premio" dicen los papás a sus hijos y éstos aprenden a hacer cosas para que el futuro les traiga aquello que anhelan, empezando por el reconocimiento de sus padres. "Si te portas cariñosa conmigo te querré" le dice el novio a su novia y ella se porta "bien" en función de recibir el deseado abrazo o muestra de cariño.  El hecho es que el presente no lo vivimos como el espacio único e irremplazable que es y en donde tenemos la posibilidad de disfrutar y vivir lo que queremos. El pasado es el lugar añorado en donde "todo lo sucedido fue mejor" y el futuro es el lugar por el que hay que detener el presente para que lo que tanto buscamos llegue. 
¿El resultado de este enfoque? Personas, hombres y mujeres de todas las edades profundamente insatisfechas con su vida deseosas de vivir otro momento menos el que se les va de las manos y que no les llena y en el que son son felices. 

Y tú ¿ Cómo vives el presente ?

 Resultado de imagen de DISFRUTAR DEL PRESENTE