martes, 26 de agosto de 2014

SEGUIR O NO LA CORRIENTE.

  Siempre que oía la frase "solo los peces muertos siguen la corriente del rio…" , la primera pregunta que me planteaba era: ¿ Y qué pasa si todo lo que hago me lleva por esa corriente? ¿Significa esto que no puedo cambiar mi dirección? ¿Tengo que seguir por este mismo camino? Camino que no me gusta, camino que no quiero seguir… pero el cual soy incapaz de abandonar....??? 
 Y el sentido que le he encontrado es que hay veces que por mucho que nos empeñemos la vida nos va a dirigir hacia donde ella quiere, pero dentro de ese escaso margen de maniobra que a veces nos deja, nosotros si podemos  marcar nuestros propios caminos, nuestras  propias metas, nuestras propias alternativas... en definitiva, colorear una vida que ha sido dibujada por el mismo pintor para todos.
          Y de eso depende el seguir o no la corriente... para mi, la gente se distingue por los colores con los cuales colorea su vida, hay la gente que le gusta colorearla de blanco y negro, otros se quedan en la gama de los grises, otros ilusamente se quedan con los rosas....y otros que le dan unos bonitos colores y que luchan por cambiar y por hacer mejor la vida que les ha tocado colorear.