miércoles, 13 de agosto de 2014

ROBIN WILLIAMS " OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN ".

QUIERO RENDIR HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS, UN GRAN ACTOR QUE NOS HA DEJADO, UNA PERSONA CAPAZ DE HACERNOS REÍR Y LLORAR, CONSIGUIENDO UN OSCAR AL MEJOR ACTOR DE REPARTO POR LA PELÍCULA " EL INDOMABLE WILL HUNTING " Y ADEMÁS DE SER DUEÑO DE CINCO GLOBOS DE ORO.
SE GRADUÓ EN JUILLIARD, UNA PRESTIGIOSA ESCUELA DONDE PASARON GRANDES INTÉRPRETES, COMO CHRISTOPHER REEVE, EL FAMOSO SUPERMAN Y QUE TUVIERON UNA GRAN AMISTAD. AUNQUE EN PRINCIPIO NO DEMOSTRÓ MUCHO INTERÉS POR EL CINE, FUE DESCUBIERTO POR LA TELEVISIÓN EN LA SERIE HAPPY DAYS Y A PARTIR DE AHÍ FUE PARA ADELANTE, CON MAS DE 30 AÑOS DE CARRERA Y CON NUMEROSAS PELÍCULAS.
YO QUISIERA RECORDARLE EN UNA PELÍCULA QUE ME CAUTIVÓ ENORMEMENTE Y QUE A PESAR DE NO CONSEGUIR NINGÚN OSCAR, PARA MI TUVO UNA GRAN INTERPRETACIÓN DE UN PROFESOR DE LITERATURA EN " EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS " DE 1980, CAPAZ DE RECITAR CON MUCHO ACIERTO A WHITMAN " OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN " O A SHAKESPEARE, Y ASÍ A GOLPE DE POESÍA, CON SABIOS CONSEJOS CONECTABA CON SUS ALUMNOS.
PARA ACABAR VOY A DEJAR ESCRITOS ALGUNOS DE ESOS CONSEJOS, EN HONOR AL FALLECIDO ACTOR Y AL GRAN INTERPRETE QUE ERA:

  "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida".
 



  "Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será".
 



  "Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido".
 



" Amigos míos, aún no es tarde para hallar un nuevo mundo, mantengo el propósito de ir más allá del ocaso, es cierto, no tenemos la misma fuerza que en los viejos días, movía cielo y tierra, somos lo que somos, hombres de idéntico temple en corazones heroicos, débiles por el tiempo, más fuertes por voluntad para luchar, hallar descubrir y no rendirse."


" Recoge rosas mientras puedas, los tiempos pasan pronto y esta misma flor que hoy sonríe, mañana morirá."