jueves, 14 de agosto de 2014

LO MAS IMPORTANTE DEL SER HUMANO ES LA RAZÓN.

EL ARMA MÁS POTENTE DEL HOMBRE ES SU RAZÓN. LOS ANIMALES NO PUEDEN AJUSTARSE A UN ENTORNO CAMBIANTE Y PARA SOBREVIVIR ES MUY IMPORTANTE CAMBIAR CUANDO CAMBIA EL ENTORNO. CADA UNA DE LAS ESPECIES EXTINGIDAS FUE DEBIDO A QUE NO CAMBIARON PARA CONTROLAR UN NUEVO ENTORNO. EL HOMBRE LO REMEDIA CON LA RAZÓN E INVENTA NUEVAS HERRAMIENTAS, NUEVAS ARMAS Y TODO UN ENTORNO NUEVO. LA RAZÓN LE PERMITE CAMBIAR PARA AJUSTARSE A NUEVAS SITUACIONES.
LA RAZÓN YO LA DEFINIRIA COMO LA FACULTAD QUE TENEMOS PARA PENSAR, DISCURRIR Y JUZGAR, UNA FACULTAD INTELECTUAL QUE PERMITE ACTUAR AL SER HUMANO. CUANDO NOS REFERIMOS A LA REALIDAD DE LAS COSAS, UTILIZAMOS LA RAZÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD Y CUANDO ES SOBRE LA DIRECCIÓN DE LA CONDUCTA UTILIZAMOS LA RAZÓN PARA NOSOTROS MISMOS.
LA RAZÓN SE PUEDE RECONOCER CUANDO SE CONSIDERA LO QUE ES BUENO HACER Y LO QUE ES BUENO EVITAR PARA CONSEGUIR ESA FELICIDAD QUE ESTÁ EN EL CORAZÓN DE CADA UNO, Y QUE IMPONE TAMBIÉN UNA RESPONSABILIDAD HACIA LOS DEMÁS, Y POR TANTO LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN.
LA RAZÓN ES MUY IMPORTANTE YA QUE GRACIAS A ELLA TENEMOS MAYOR CAPACIDAD PARA REALIZAR ACCIONES POR NOSOTROS MISMOS, REFLEXIONANDO Y SIENDO CONSECUENTES. SIN LA RAZÓN COMETERÍAMOS MÁS ERRORES DE LOS QUE YA COMETEMOS CON ELLA. SIN LA RAZÓN NUESTRO MUNDO SERÍA UN CAOS Y UNA LOCURA.