miércoles, 20 de agosto de 2014

MADURAR EMOCIONALMENTE.

NUESTRAS EMOCIONES NOS ENVUELVEN Y A MENUDO NO SABEMOS QUÉ HACER CON ELLAS. DUDAMOS ENTRE DARLES RIENDA SUELTA O NO EXPRESARLAS. SENTIMOS QUE LAS CONTROLAMOS DEMASIADO O QUE NOS ARRASTRAN. PARA SUPERAR ESTAS TENSIONES PODEMOS INTENTAR APRENDER DE ELLAS, COMPRENDIENDO EL TRANSFONDO QUE LAS PRODUCE. SI NOS DETENEMOS A OBSERVAR LAS EMOCIONES NOS MOSTRARAN UN CAMINO APASIONANTE DE AUTOCONOCIMIENTO.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL RESIDE EN LA CONCIENCIA DE UNO MISMO, EN NUESTRA CAPACIDAD PARA COMPRENDER QUE ESTAMOS SINTIENDO EN CADA MOMENTO. EL SER HUMANO TIENE QUE SER CAPAZ DE SENTIR Y SABER MANEJARSE A SÍ MISMO Y A SU ALREDEDOR. ALCANZAR LA SATISFACCIÓN DEPENDE DE QUE, POR UNA PARTE, LOGREMOS UNA CONCIENCIA AMPLIA DE NOSOTROS MISMOS Y NUESTRAS NECESIDADES REALES, Y POR OTRA, UN CONTACTO REAL CON NUESTRO ENTORNO.
LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INCLUYE CONSCIENCIA, MOTIVACIÓN Y FRUSTRACIÓN, Y ES ASÍ, COMO APRENDEMOS A RELACIONAR NUESTRAS NECESIDADES CON LAS DE LOS DEMÁS Y CON EL MUNDO QUE NOS ENVUELVE.
POR ÚLTIMO DECIR, QUE LA PERSONA QUE ES MADURA EMOCIONALMENTE, NO SE AFERRA A LOS OTROS PARA LLENAR SUS VACÍOS, PORQUÉ CONFÍA EN SUS PROPIOS MEDIOS Y EN LA VIDA.

 



**********











LA VIDA ES EMOCIÓN



HAY PALABRAS, QUE ME LO DICEN TODO,

PERO TAMBIÉN HAY,  QUE NO ME DICEN NADA.

HAY MIRADAS, QUE ME DICEN POCO,

OTRAS, EN CAMBIO, EMOCIONAN A MI ALMA.

HAY CANCIONES, QUE ALEGRAN EL SILENCIO

Y HACEN FLORECER A MIS SENTIMIENTOS.

PARA MI, LA VIDA, ES ESO, EMOCIÓN

ALEGRÍA, EN DETERMINADOS MOMENTOS

Y EN OTROS, TRISTEZA Y DESILUSIÓN.


SANTI PLANELLA