lunes, 16 de noviembre de 2015

DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA.

Sin lugar a dudas, muchos de nosotros hemos escuchado la frase de "Depende  del cristal con que se mira". Pero mas bien depende de la dirección en que miramos.

Esta reflexión viene a mi después de que los últimos días haya mirado hacia atrás de mi vida. una actividad muy agradable para mi gusto ya que me permite valorar aquello que tengo o tuve y a entender las cosas que hago bien y las que no tanto. A final de cuentas la vida es un proceso de aprendizaje durante toda la vida.

Sin importar nuestra edad siempre podemos mirar hacia atrás y aprender, encontrar lo bueno dentro de lo malo y apreciar lo que ha sido agradable o hermoso. Podemos retroceder un día, una semana, un mes o inclusive años y lo mejor del caso que siempre encontraremos algo que no vimos en el momento que nos toco vivir ese día.
Como mencionaba, en estos últimos días estuve recordando las cosas que he hecho y aquellas que me han traído mayor felicidad. Lo mas apreciable de esto es cuando miramos desde todos los ángulos posibles las experiencias vividas, las tristezas y decepciones ya que muchas de ellas terminan enseñándonos una lección y en otras ocasiones simplemente nos reímos de algo que en otro momento nos hizo llorar. Supongo que esta es una manera de madurar y enfrentar las cosas ya que el tiempo nos hace a algunos más sabios y más maduros, aunque esta no es una regla que se de en todas las personas. 
Como mencionaba Steve Jobs en uno de sus discursos mas memorables, la vida es una sucesión  de hechos enlazados por puntos, pero solo se pueden unir hacia atrás ya que el futuro es "desconocido". 

 Resultado de imagen de depende del cristal donde se mire