lunes, 23 de noviembre de 2015

CONSERVAR LOS BUENOS MODALES.

LOS BUENOS MODALES SON EL ALMA DE LA VIDA SOCIAL. HACEN QUE LAS MIRADAS SE ENCUENTREN, LAS MANOS SE TOQUEN, Y LOS SERES HUMANOS SE FIJEN UNOS EN OTROS EN MEDIO DE LA EXISTENCIA, AUNQUE SÓLO SEA POR UN BREVE INSTANTE DE CERCANÍA Y AMISTAD, MIENTRAS EL RESTO DE SERES HUMANOS SIGUEN SIN HACERSE CASO, CON INDIFERENCIA.
UNA PALABRA CORTÉS EN EL TONO APROPIADO Y EN EL MOMENTO EXACTO, PUEDE HACER MUCHO PARA SUAVIZAR LAS ASPEREZAS DE LA COEXISTENCIA DIARIA EN UN MUNDO HOSTIL.
SIN DUDA, FUE UN ALMA BUENA LA QUE INVENTÓ ESAS PALABRAS ESCOGIDAS, DE ATENTA CORTESÍA QUE ENNOBLECEN EL LENGUAJE Y ACOMPAÑAN CON DIGNIDAD A TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, DESDE UN ENCUENTRO CASUAL HASTA EL MAL TRAGO DE TENER QUE DAR UN PÉSAME.
LA PERSONA EDUCADA ENCAJA SUAVEMENTE, ESTÉ DONDE ESTÉ Y DIGA LO QUE DIGA, PERO ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS, TIENE TAMBIÉN OTRA CARA, OTRO ASPECTO, NO TAN FAVORABLE NI AGRADABLE Y QUE HACE DAÑO AL INDIVIDUO Y A LA SOCIEDAD. COSAS COMO LA RIGIDEZ, LA ARTIFICIALIDAD Y LA VACIEDAD, QUE CON FRECUENCIA, SE ENCUENTRAN EN ALGUNOS SERES HUMANOS Y EMPAÑAN LOS GESTOS Y LAS PALABRAS DEL RITUAL DE LA SOCIEDAD.
LO QUE ESTA CLARO, QUE CUANTO MÁS SE METAN LOS MALOS MODALES EN NUESTRO LENGUAJE Y EN NUESTRA CONDUCTA, MÁS PERDEREMOS NUESTRA VERDADERA PERSONALIDAD.
POR TANTO, YO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL SER HUMANO, CONSERVAR SIEMPRE LOS BUENOS MODALES Y ASÍ, NUESTRA EXISTENCIA SERA MUCHO MEJOR Y LA CONVIVENCIA AGRADABLE Y PLACENTERA.