martes, 22 de julio de 2014

NO PERDAMOS NUNCA EL OPTIMISMO.

NUESTRA EXISTENCIA ESTÁ MARCADA POR UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS CON LOS QUE CRECEMOS, FÍSICA E INTELECTUALMENTE, DURANTE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, Y SEGUIMOS CRECIENDO, ENRIQUECIENDO NUESTRA MENTE, DURANTE LA EDAD ADULTA Y LA VEJEZ. A LO LARGO DE ESTE PROCESO DE CONTINUO CRECIMIENTO QUE EL VIVIR NOS PROPORCIONA, APARECEN SITUACIONES DE PÉRDIDA, Y ESTAS, SON LAS QUE CON FRECUENCIA NOS ENSOMBRECEN NUESTRA VIDA, QUE CON LA ACTITUD QUE NOSOTROS ADOPTEMOS, DEPENDERÁ EL RESULTADO DE NUESTRA VIDA.
CADA MOMENTO ES UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR Y SER FELIZ. LA CUESTIÓN ESTRIBA EN DESCUBRIR LAS OPORTUNIDADES QUE NOS OFRECE LA VIDA.
CUANDO NOS OCURRE ALGUNA DESGRACIA, TENEMOS QUE VALORAR, LO QUE LA VIDA NOS OFRECE Y ENFRENTARNOS A NUESTRO PROBLEMA CON ENERGÍA Y CON OPTIMISMO. PARA MI, EL OPTIMISMO ES UNA FORMA DE ENERGÍA QUE CANALIZA NUESTRAS VIVENCIAS HACIA EL DISFRUTE. ES UNA FUERZA QUE SURGE DE FORMA ESPONTÁNEA DE NUESTRO SER, SALVO, CLARO ESTÁ, QUE NOS RESISTAMOS A QUE SE MANIFIESTE, ADOPTANDO ACTITUDES NEGATIVAS.
YA SÉ, QUE EN OCASIONES, SE PIERDE LA ESPERANZA Y DECIMOS, AQUÍ SE HA ACABADO TODO, PERO ESO, DEPENDE DE NOSOTROS, YA QUE SI CERRAMOS LOS OJOS A LA VIDA, NO VAMOS A SOLUCIONAR NADA, EN CAMBIO SI ENCARAMOS LA NUEVA REALIDAD, A BUEN SEGURO, QUE ENCONTRAREMOS ALGO , POR LO QUE VALGA LA PENA VIVIR, INTENSAMENTE, CADA MINUTO DE NUESTRO EXISTIR.












*****************
















EL SOL



SE ROMPE EL SILENCIO

Y, ENTRE RENDIJAS,

APARECE, LUMINOSO,

POTENTE Y ESPLENDOROSO.

COMO SI SE ABRIERAN PUERTAS

Y ENTRARA LA BRISA,

DE UN SUSPIRO, DE UN ALIENTO,

EL SOL APARECE,

PARA DARNOS LUMBRE

Y COLOR A NUESTRAS VIDAS.


SANTI PLANELLA