lunes, 21 de julio de 2014

LA IMPACIENCIA.

UNA DE LAS CONDUCTAS QUE TENEMOS O PADECEMOS TODOS EN MUCHAS OCASIONES ES LA IMPACIENCIA. LO MAS IMPORTANTE PARA DOMINAR LA IMPACIENCIA ES VIVIR EL MOMENTO PRESENTE. LA IMPACIENCIA ESCONDE EN NOSOTROS MIEDOS, INSATISFACCIONES, AMBICIÓN, NERVIOSISMO Y NOS SUELE GENERAR GRAN CANTIDAD DE STRÉS.
UNO DE LOS PROBLEMAS DE LA IMPACIENCIA, ES QUE A VECES NOS HACE TOMAR DECISIONES, SIN MEDITARLAS LO SUFICIENTE Y QUE DESPUÉS NOS PUEDE HACER ARREPENTIRNOS DE LA DECISIÓN TOMADA.
LAS PERSONAS TENEMOS QUE APRENDER QUE LA IMPACIENCIA NO NOS LLEVA A NINGUNA PARTE, QUE NO SIRVE DE NADA, YA QUE LAS COSAS VAN A SU RITMO Y NO AL RITMO QUE NOSOTROS QUISIÉRAMOS. LA PERSONA IMPACIENTE ES SIGNO DE FALTA DE EQUILIBRIO QUE NOS IMPIDE VER LAS COSAS CLARAS, COMO SI ESA PERSONA TUVIERA FALTA DE MADUREZ.
LAS PERSONAS ANSIOSAS, LAS QUE SUELEN ESTAR DESCONTENTAS CON ELLAS MISMAS SUELEN SER IMPACIENTES Y NO SABEN VIVIR EL PRESENTE.
POR ESO TENEMOS QUE TENER LA CONDUCTA OPUESTA, QUE ES LA PACIENCIA Y CON ELLA SE PUEDE CONTROLAR LA MENTE, EL HABLA Y NUESTRAS RELACIONES CON LOS DEMÁS.
PARA ACABAR DECIR QUE CON LA PACIENCIA SE PUEDE CONVERTIR AL ENEMIGO EN AMIGO O AL IGNORANTE EN SABIO.




 




********************





BUSCANDO LA ALEGRÍA



BUSCO SIEMPRE ESE MAR EN CALMA,

DE NOMBRE ALEGRÍA,

PUES LA TRISTEZA NO LA QUIERO,

ME LLENA DE MELANCOLÍA

Y GRITO FUERTE AL CIELO,

QUEDÁNDOME SIN ALIENTO,

QUE LA ALEGRÍA, DERRUMBE LOS MUROS

Y PODAMOS, AL FIN, TODOS

DISFRUTAR DE PAZ Y ARMONÍA

CON LA ALEGRÍA SIEMPRE PRESENTE.


                                       
SANTI PLANELLA