lunes, 1 de diciembre de 2014

MANTENER UNA ESTABILIDAD EMOCIONAL.

 ES NECESARIO RECONOCER QUE NUESTRA VIDA FUNCIONA COMO UN " YO-YÓ", SIEMPRE DE ARRIBA ABAJO Y DE ABAJO ARRIBA. SUBIMOS CUANDO ESTAMOS EUFÓRICOS. CUANDO TENEMOS SATISFECHO A NUESTRO " EGO " POR UN HALAGO, POR UN TRIUNFO O UNA SATISFACCIÓN, Y BAJAMOS CUANDO LAS COSAS NO NOS SALEN COMO ESPERÁBAMOS, O ALGUIEN NOS CONTRARIÓ Y SE PRODUJO UN ENFADO O UNA DEPRESIÓN.
NOS PASAMOS LA VIDA A MERCED DE PERSONAS, SITUACIONES Y COSAS QUE TE IMPIDEN MANTENER UNA ESTABILIDAD. FUNCIONAMOS , LA MAYORÍA DE VECES, COMO UN ROBOT, A BASE DE PROGRAMACIÓN. ESTAMOS PROGRAMADOS DESDE NIÑOS, POR LOS CONVENCIONALISMOS SOCIALES Y POR UNA EDUCACIÓN. Y ASÍ DAMOS RESPUESTAS ESPERADAS ANTE SITUACIONES DETERMINADAS, SIN PARARNOS A PENSAR, MUCHAS VECES, QUÉ HAY DE CIERTO EN ESA SITUACIÓN Y SI MI RESPUESTA MECÁNICA ES CONSECUENTE CON LO QUE DE VERDAD YO PIENSO, O YO SOY.
TENEMOS GRABADAS RESPUESTAS CONVENCIONALES QUE ACTÚAN  DE MANERA MECÁNICA, SIN PASAR POR NUESTRA RAZÓN, ANTE TAL PREGUNTA TAL RESPUESTA, Y ASÍ DURANTE TODA LA VIDA.
TODO ESTO, TENDRÍAMOS QUE INTENTAR CAMBIARLO, NO PODEMOS ACTUAR COMO MARIONETAS, SER FELICES PORQUE NOS EXALTAN Y TRISTES , SI NOS CRITICAN O NOS CONTRARÍAN. NO PODEMOS MOVERNOS AL SON QUE NOS MARCA LA VANIDAD Y LOS MIEDOS.