viernes, 26 de diciembre de 2014

LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN.

CONCENTRARSE SIGNIFICA ENFOCAR LA MENTE EN UNA SOLA COSA Y LA POSIBILIDAD DE UNA BUENA CONCENTRACIÓN DEPENDE TOTALMENTE DE NUESTRO CEREBRO.
EL CEREBRO REQUIERE GRAN CANTIDAD DE OXÍGENO, QUE ES SU PRINCIPAL FUENTE DE COMBUSTIBLE, POR ESO CUANDO SE REDUCE ESA CANTIDAD VIENEN LOS PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN Y OTROS MAS GRAVES COMO LOS PROBLEMAS MENTALES.
LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN HACE QUE NUESTROS POTENCIALES A LA HORA DE LOGRAR OBJETIVOS AUMENTEN, SOMOS MAS INTELIGENTES, CREATIVOS, HACEMOS UN USO DEL TIEMPO MÁS ADECUADO PUDIENDO REALIZAR UN MEJOR TRABAJO EN UN MENOR TIEMPO CUANDO NUESTRA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN ES ELEVADA.
EL PROBLEMA ES QUE EL SER HUMANO SE HA ACOSTUMBRADO A ESTAR CONCENTRADO MUY POCO TIEMPO, QUIZÁ LEYENDO UN ARTÍCULO EN UN PERIÓDICO, UN INSTANTE AL VER UNA PELÍCULA, CUANDO TE ESTÁN EXPLICANDO ALGO QUE TE INTERESA SABER ETC....
A NUESTRA MENTE LE CUESTA MUCHO FIJAR SU ATENCIÓN EN HACER SOLO UNA ACCIÓN, POR EJEMPLO ESTAMOS COMIENDO Y NUESTRA ATENCIÓN ESTÁ EN OTRO LADO, PENSANDO EN PREOCUPACIONES, EN QUE VOY A HACER DESPUÉS DE COMER, O VAS PASEANDO Y PIENSAS EN OTROS SUCESOS O PENSAMIENTOS QUE EN ESE MOMENTO SE CRUZAN EN TU CABEZA.
CASI TODAS LAS ACCIONES COTIDIANAS LAS REALIZAMOS A MEDIAS, NUESTRO CUERPO LAS HACE AUTOMÁTICAMENTE PERO SU MENTE NO ESTÁ AL 100 % .
PARA MEJORAR NUESTRA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN TENEMOS QUE REALIZAR CADA ACTIVIDAD CON TODA NUESTRA ATENCIÓN PUESTA EN LA CONSECUCIÓN DE ÉSTA, TODO NUESTRO EMPEÑO, ESFUERZO, ENERGÍA Y CAPACIDAD MENTAL EN EL LOGRO DE NUESTRO OBJETIVO.
CAMBIEMOS NUESTROS HÁBITOS, SI ESTAMOS LAVÁNDONOS LOS DIENTES POR EJEMPLO, QUE NUESTRA MENTE ESTÉ EN ESE ÚNICO MOMENTO, SINTIENDO EL CEPILLO, LA FRESCURA DE LA PASTA DE DIENTES, EL AGUA EN NUESTRA BOCA, SIENDO CONSCIENTE DE CADA INSTANTE COMO SI FUERA LO ÚNICO QUE EXISTIERA, NO EXISTE NI PASADO NI FUTURO, SÓLO ESE INSTANTE.
SI DAMOS UN PASEO, DISFRUTEMOS DE LA NATURALEZA, SINTAMOS LOS OLORES, EL AIRE QUE ROZA NUESTRA PIEL, SINTAMOS NUESTRA RESPIRACIÓN, NUESTRO CUERPO AL ANDAR Y OLVIDÉMONOS DE NUESTRO MUNDO MENTAL.
SI CADA ACCIÓN Y EXPERIENCIA QUE VIVAMOS COTIDIANAMENTE LA PRACTICAMOS CON TODA NUESTRA ATENCIÓN EN ESE INSTANTE Y NOS OLVIDAMOS DE NUESTRO MUNDO MENTAL CONSEGUIREMOS AUMENTAR NUESTRA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN.