miércoles, 17 de julio de 2013

SER JOVEN DE CORAZÓN.

SIEMPRE SEGUIMOS APRENDIENDO DE LAS MUCHAS PERSONAS DE EDAD QUE ENCONTRAMOS EN NUESTROS CAMINOS. LAS QUE MÁS NOS IMPRESIONAN SON LAS QUE NO PARECEN PRESTARLE MUCHA ATENCIÓN A SU EDAD. SIEMPRE SON CONSTANTES EN SU ACTITUD DE SER JÓVENES DE CORAZÓN. ESTÁN LLENAS DE ENTUSIASMO Y DELEITE CON LA VIDA. PARECEN VIVIR CADA DÍA COMO SI ACABARAN DE NACER Y ESE DÍA FUERA UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE NUEVA EN SUS VIDAS.
ESTAS PERSONAS NOS HAN ENSEÑADO QUE CUANDO NOS MIRAMOS EN EL ESPEJO ES MÁS IMPORTANTE VER LAS ARRUGAS PROVOCADAS POR LAS SONRISAS QUE LAS CAUSADAS POR LA EDAD. NOS ENSEÑAN QUE NO TENEMOS QUE CONCENTRARNOS SÓLO EN EL CUERPO. AUN CUANDO SUS CUERPOS NO ESTÉN MUY BIEN Y YA NO PUEDEN HACER LAS COSAS QUE ANTES HACÍAN, ESTAS PERSONAS SIGUEN SINTIÉNDOSE VIVAS, FUERTES  LLENAS DE ENTUSIASMO POR LA VIDA. EL CUERPO ES SIEMPRE SU AMIGO,  NO SU ENEMIGO.
LAS PERSONAS DE EDAD QUE MAS PARECEN DISFRUTAR DE LA VIDA NO MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR EL PASADO NI EL FUTURO. ESTÁN EN PAZ, Y RARA VEZ SE LAS VE ENJUICIANDO A OTRA GENTE. AL IGUAL QUE LOS NIÑOS, SIENTEN ENTUSIASMO POR LA VIDA Y TODO LO QUE ELLA OFRECE. UNO DE LOS SECRETOS DE LO QUE LAS MANTIENE VITALES Y ENTUSIASTAS PARECE SER SU INTERÉS POR LOS DEMÁS, Y EL AMOR QUE ALBERGAN EN SUS CORAZONES.
POR TODO ELLO, LO QUE QUIERO DECIR CON TODO ESTO, ES LO IMPORTANTE QUE ES SER JOVEN DE CORAZÓN Y QUE PARTE DEL SECRETO DE VIVIR PLENAMENTE DURANTE TODA LA VIDA ES MANTENER VIVA NUESTRA IMAGINACIÓN Y CONOCER LA ENORME FELICIDAD QUE ENCONTRAMOS, SEA CUAL FUERE NUESTRA EDAD, CUANDO EXPRESAMOS UNA GRATITUD ILIMITADA CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA.
POR ESO TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS A TODOS LOS QUE HAN CONTINUADO ENCONTRANDO LA MANERA DE SENTIRSE ÚTILES, A LOS QUE CUENTAN SUS BENDICIONES Y NO SUS DESENCANTOS Y A LOS QUE NOS HAN MOSTRADO QUE NO TENEMOS QUE TENERLOS MIEDO AL PROCESO DE ENVEJECER Y NI SIQUIERA A LA MUERTE.














***************







JOVENES DE CORAZÓN



COMO UN CRISTAL, NUESTRA VIDA,

PULIMENTO ES LO QUE NECESITA,

QUE SEA FIRME Y PAUSADO

EN EL PASO DE LOS AÑOS

PARA MEJORAR SU ASPECTO

Y QUE NO SEA QUEBRADIZO,

NI FRÁGIL, NI INCONSISTENTE.

EN TODOS LOS TIEMPOS

QUE MARCA NUESTRA VIDA,

IGUAL EN LOS PRIMEROS,

QUE EN LOS ÚLTIMOS,

JOVENES NOS TENEMOS,

NOSOTROS QUE SENTIR.

POR MUCHO QUE EL TIEMPO

NOS VAYA TRANSFORMANDO,

JOVENES DE CORAZÓN

ES COMO TENEMOS QUE VIVIR.


SANTI  PLANELLA