lunes, 15 de julio de 2013

LA EDUCACIÓN.

PARA LA MAYORÍA DE NOSOTROS, LA EDUCACIÓN DURA TODA LA VIDA. YA SEA COMO PADRES QUE ENSEÑAN A SUS HIJOS  LAS COSAS MAS ELEMENTALES DE LA VIDA, O COMO GERENTES QUE SUPERVISAN A SUS EMPLEADOS EN UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE TRABAJO, O COMO PROFESIONALES QUE DAN CONSEJOS O RECOMENDACIONES A SUS PACIENTES O CLIENTES, O COMO UN AMIGO QUE AYUDA A OTRO AMIGO A PREPARAR UN EXAMEN,  O INCLUSO CUANDO ESTAMOS SOLO EN NUESTROS PROPIOS ESTUDIOS, NOS ENCONTRAMOS CUMPLIENDO NUESTRO ROL DE EDUCADORES.
POR ESO, COMO ALUMNOS EN UNA AULA, EN EL TRABAJO O EN CUALQUIER OTRO LUGAR EN EL QUE ESTÉ TENIENDO LUGAR UN APRENDIZAJE, NUESTRAS PROPIAS ACTITUDES PUEDEN CONTRIBUIR A CREAR UN ÁMBITO EN EL QUE TANTO ALUMNOS COMO MAESTROS SE SIENTAN SEGUROS E INSPIRADOS.
SI UNO SE DETIENE A PENSAR AL RESPECTO, COMPROBARÁ QUE SIEMPRE NOS ENCONTRAMOS EN SITUACIONES DE APRENDIZAJE, PORQUE EL MUNDO MISMO ES NUESTRA AULA Y CADA UNO DE NOSOTROS ES A LA VEZ MAESTRO Y ALUMNO CASI EN TODOS LOS MOMENTOS EN LOS QUE ESTÁ DESPIERTO. POR LO TANTO, LOS PRINCIPIOS MÁS INSPIRADORES DE LA EDUCACIÓN NO SON SÓLO ASUNTO DE LOS DOCENTES SINO DE TODOS NOSOTROS.
PARA TERMINAR Y PARA DEJAR CONSTANCIA VOY A DEJAR ESCRITA UNA FRASE QUE RESUME LO ANTERIORMENTE DICHO :
" RECUERDA SIEMPRE QUE AQUELLO QUE CREES ES LO QUE ENSEÑARÁS. "








*************





LUZ


LUZ QUE CADA DÍA

TE DESPIDES DE MI,
TRAS ESA ROCA,
TRAS ESA MONTAÑA,
TRAS ESA PLAYA
DEL MAR TARDÍO.
ASÍ, TE DESPIDES DE MI,
MENOS MAL, QUE LA PALABRA

ES LO QUE ME QUEDA

AL FINAL DEL FUGAZ TRÁNSITO

Y DE LA LLEGADA DEL OCASO

DE UN DÍA QUE SE ACABA.


SANTI PLANELLA