miércoles, 3 de julio de 2013

SABIDURÍA Y SERENIDAD.

LA PERSONA QUE SE HA VACIADO DE SÍ MISMO, QUE YA NO ESTÁ SOLO CENTRADA EN EL " YO ", ESA PERSONA ES UN SABIO. PARA EL VACÍO DE SÍ MISMO NO EXISTE EL RIDÍCULO, EL TEMOR NUNCA LLAMARÁ A SUS PUERTAS, TAMPOCO LA TRISTEZA, NO HAY SOBRESALTOS PARA EL DESPOSEÍDO Y LE TIENE SIN CUIDADO LO QUE LOS DEMÁS PIENSEN O DIGAN SOBRE SU PERSONA.
EL QUE SE VACÍA DE SÍ MISMO EXPERIMENTA LA MISMA SENSACIÓN DE DESCANSO QUE CUANDO DESAPARECE UNA FIEBRE ALTA, PORQUE EL " YO " ES PRECISAMENTE ESO : LLAMA, FIEBRE, FUEGO. Y TODO ESE PROCESO DE LIBERACIÓN SE CONSIGUE CON EL EJERCICIO CONSTANTE DEL VACÍO MENTAL; EL SECRETO ESTÁ EN DETENER LA ACTIVIDAD DE LA MENTE CUANDO SÓLO ESTÁ CENTRADA EN EL " YO " Y HACIÉNDOLO, INSTALA A LA PERSONA EN UN MUNDO NUEVO, EN UN MUNDO REAL Y DIFERENTE DEL MUNDO DE LAS APARIENCIAS O EL MUNDO IRREAL.
LA PERSONA QUE SE HA LIBERADO DEL " YO " CONSIGUE LA SERENIDAD Y UNA VEZ LIBRE DE LAS ATADURAS APROPIADAS DEL " YO ", SE LANZA SIN IMPEDIMENTO EN EL SENO PROFUNDO DE LA LIBERTAD. COMO CONSECUENCIA CONSIGUE VIVIR LIBRE DE TODO TEMOR Y ADQUIERE LA ESTABILIDAD.
EN CAMBIO, LA PERSONA ARTIFICIAL ES EL QUE ESTÁ SOMETIDO A LAS TIRANÍAS DEL " YO ", OBSESIONADO EN QUEDAR BIEN, CAUSAR BUENA IMPRESIÓN. LA VANIDAD Y EL EGOÍSMO ATAN A ESA PERSONA A UNA EXISTENCIA DOLOROSA, HACIÉNDOLO ESCLAVO DE LOS CAPRICHOS DEL " YO ".
EN RESUMEN, SI APAGAMOS LA PASIÓN DEL " YO " CONSEGUIREMOS NO JUZGAR, NO PRESUPONER, NO PENSAR MAL, TENER ACTITUDES CON AIRE DE CORTESÍA, SEREMOS CAPACES DE TRATAR A LOS DEMÁS CON LA MISMA BENEVOLENCIA CON LA QUE NOS TRATAMOS A NOSOTROS MISMOS Y SEREMOS CAPACES DE CARGAR A HOMBROS EL DOLOR DE LA HUMANIDAD.










**************






LA NATURALEZA


ME GUSTA SENTIR

LA FUERZA DE LA NATURALEZA.

ME GUSTA VER EN ELLA

TODA LA ESPERANZA

Y LA ALEGRÍA DE VIVIR.

ABRO LAS PUERTAS DEL CORAZÓN,

TAMBIÉN DE MI ALMA,

PARA SENTIR LA EMOCIÓN

Y LOS PERFUMES DE LA VIDA.

OÍR Y ENCONTRAR

TODOS SUS SECRETOS,

QUIERO, YO LOGRAR.

CIERRO LOS OJOS

Y EMPIEZO A ANDAR.


SANTI PLANELLA