viernes, 19 de julio de 2013

PAZ EN NUESTRO CUERPO Y EN NUESTRA ALMA.

UN ASPECTO IMPORTANTE DE SER YO MISMO ES SER MI CUERPO, QUE ES PARTE MÍA, MUY CERCANA, ÍNTIMA, FAMILIAR.....Y AL MISMO TIEMPO BIEN POCO FAMILIAR. NO ES QUE YO HAYA DE CONTROLAR CADA MOVIMIENTO COMO UNA MÁQUINA O PORTARME COMO UN ROBOT. TODO LO CONTRARIO, TENGO QUE SER DÓCIL, FLEXIBLE Y ESPONTÁNEO, TANTO EN EL CUERPO COMO EN EL ALMA. ASÍ COMO MIS PENSAMIENTOS SON MIOS, DEL MISMO MODO HAN DE SERLO MIS GESTOS, Y YO HE DE PONER EN ELLOS ALMA Y VIDA COMO LAS PONGO EN MIS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS. EL FIN ES RECOBRAR LA CONCIENCIA DE LO QUE HAGO, NO SÓLO CON LA MENTE Y EL CORAZÓN, SINO CON LAS MANOS Y LOS PIES. TAMBIÉN ELLOS SON PARTE DE MÍ.
EL CUERPO NO ES INSTRUMENTO, SINO COMPAÑERO. LA PRESENCIA DE LOS SENTIDOS EN COMUNIÓN CON LA MENTE, HACE QUE RECOBRAMOS EL CONTACTO CON NUESTRO CUERPO. DE HECHO, SI HAY ALGÚN MAL EN EL HOMBRE, ÉSTE ESTÁ EN LA MENTE, PERO LA MENTE, MUCHAS VECES, ACUSA A LOS SENTIDOS DE SER ELLOS, LOS CAUSANTES DEL MAL PARA DESVIAR NUESTRA ATENCIÓN Y OCULTAR SU PROPIA CULPA. ES HORA DE HACER JUSTICIA Y ACALLAR LA MENTE MIENTRAS EL CUERPO RECOBRA EL SANO EQUILIBRIO Y LA SABIDURÍA INSTINTIVA, QUE LE GUÍA A LO QUE ES BUENO PARA ÉL Y PARA NUESTRA PERSONALIDAD, DE LA QUE ES PARTE INSEPARABLE.
ES UN HECHO COMPROBADO QUE LA PAZ DEL CUERPO AYUDA A CONSEGUIR LA PAZ DEL ALMA. UN CUERPO TENSO ALBERGA UNA MENTE TENSA, MIENTRAS QUE UN CUERPO TRANQUILO Y RELAJADO SIEMPRE DA COBIJO A UNA MENTE RELAJADA. ESTIMAMOS MUCHO LA PAZ DEL ALMA Y HACEMOS LO POSIBLE POR ALCANZARLA Y MANTENERLA; Y QUIZÁS NO NOS HEMOS EMPLEADO A FONDO TODAVÍA PARA LA PAZ DEL ALMA QUE ES LA PAZ DEL CUERPO.
PARA ACABAR QUIERO RESALTAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CONTACTO CONSTANTE CON EL CUERPO, YA QUE ES NUESTRO MEJOR VÍNCULO , PRÁCTICO Y PERSONAL, CON EL MOMENTO PRESENTE. QUIEN VIVE CONSCIENTE Y ALEGREMENTE EN SU CUERPO, VIVE FELIZMENTE EN EL PRESENTE.









*************










SECUENCIAS DE MI VIDA



ESTOY EN UN ESTADO REAL,

UN ESTADO PRIMORDIAL.

MIS PALABRAS NO SON PROVOCACIONES,

SÓLO SON MIS EMOCIONES.

ALGUNAS, APENAS SIGNIFICAN NADA,

OTRAS, SIN EMBARGO, LO DICEN TODO.

SABOREO LAS COSAS DE LA VIDA,

LAS MIRO DESDE LO MAS PROFUNDO.

SABOREO TAMBIÉN SU MISTERIO

CON CONFIANZA Y CON RESPETO

Y ANTE CUALQUIER SITUACIÓN,

A VECES, ME RESERVO MI OPINIÓN

Y OTRAS, ELABORO MI ACTUACIÓN.

SON SECUENCIAS DE MI PERSONA,

SECUENCIAS DE MI VIDA.


SANTI PLANELLA