lunes, 1 de julio de 2013

EL PODER DEL ESPÍRITU HUMANO.

HAY UN ESPÍRITU DENTRO DE CADA CORAZÓN HUMANO QUE NUNCA RENUNCIA A LA ESPERANZA, QUE CONTINÚA ARDIENDO COMO UNA LLAMA ETERNA.
EN 1990, EL MUNDO FUE TESTIGO DE ESTO, CUANDO CAYÓ EL TELÓN DE ACERO, HECHO QUE CAMBIÓ LA FAZ DE EUROPA. SON PRUEBAS DE LA PRESENCIA DE ESE ESPÍRITU. DE ALGUNA MANERA, LA ELIMINACIÓN DEL TELÓN DE ACERO SE HA CONVERTIDO EN SÍMBOLO DEL INDÓMITO ESPÍRITU HUMANO PARA TODO EL MUNDO. LA CAÍDA DE ESE MURO PARECE REPRESENTAR UN SENTIMIENTO DE UNIÓN Y CONCORDIA PARA TODA LA GENTE. PONGO ESTE EJEMPLO PORQUE YO CREO QUE NO FUE EXCLUSIVAMENTE EL RESULTADO DE UNA ACCIÓN POLÍTICA, SINO TAMBIÉN A QUE HABÍA MUCHAS PERSONAS QUE ANHELABAN UN MODO DE VIDA QUE LES PERMITIERA TENER LA LIBERTAD Y EL PODER DE SER QUIENES SON.
POR ESO, MUCHA GENTE, INCLUSO YO, CREE QUE LO QUE REALMENTE HIZO CAER EL MURO FUE EL ESPÍRITU INDOMABLE QUE HABÍA DENTRO DE CADA PERSONA OPRIMIDA DE LA REGIÓN. HA SIDO UNA IMPORTANTE LECCIÓN PARA TODOS NOSOTROS, EN TODO EL MUNDO, QUE NOS RECUERDA QUE LA TRANSFORMACIÓN DEL INDIVIDUO TRANSFORMA LA SOCIEDAD.
YO SÉ, QUE HAY MUCHOS LUGARES DEL MUNDO EN LOS QUE LOS DISTURBIOS, MATANZAS Y DESTRUCCIONES, HAN SIDO UN MODO DE VIDA DURANTE GENERACIONES. SIN EMBARGO, YO ESTOY CONVENCIDO QUE LAS PERSONAS PUEDEN MARCAR DIFERENCIAS Y SU ESPÍRITU, CON SU LUZ, HACER GRANDES CAMBIOS Y LLEGAR MUY LEJOS.
CUANDO CADA UNO DE NOSOTROS VEA LA LUZ DE LOS DEMÁS, EL PODER DEL MILAGRO DEL AMOR ENTRARA EN NUESTRAS VIDAS. CUANDO ESTO SUCEDA, CUANDO COMENCEMOS A CAMBIAR NUESTRA MENTE, TAMBIÉN CAMBIARÁ NUESTRA VIDA Y EL PREJUICIO Y LA DISCRIMINACIÓN EMPEZARÁN A DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA.







*************








LA VIDA NO SE DETIENE



LA VIDA TRANSCURRE

EN INSTANTES, EN MOMENTOS,

EN MINUTOS, EN SEGUNDOS.

LA VIDA NO SE DETIENE.

LA VIDA, ESO TIENE.

UNA MIRADA SE NOS CRUZA

Y OCURRE VELOZMENTE.

UN BESO EN LA BOCA,

Y POR UN MOMENTO,

OLVIDAMOS EL ENTORNO

Y AMARRAMOS EL PRESENTE.

EL ALMA BUSCA CONSUELO

Y , A RATOS, LO OBTIENE.

EL CORAZÓN LATE CON FUERZA,

A RATOS, POR AMOR

Y OTROS, POR DOLOR.

LA VIDA, ESO TIENE,

VIVIMOS  POR MOMENTOS.


SANTI PLANELLA