viernes, 5 de abril de 2013

NUESTRAS RELACIONES CON LOS DEMÁS.

EXISTE LA TEORÍA DE QUE TODO CRECIMIENTO Y UNA MADURACIÓN PERSONAL, AL IGUAL QUE TODO DETERIORO PERSONAL, PASA A TRAVÉS DE NUESTRAS RELACIONES CON LOS DEMÁS. LA MAYORÍA DE NOSOTROS NOS OBSTINAMOS EN CREER QUE PODEMOS RESOLVER NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS Y DOMINAR NUESTRA VIDA, PERO ESTAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA QUE EN CUALQUIER MOMENTO , DEL PROCESO DE HACERSE PERSONA, HA VENIDO DETERMINADO POR LAS RELACIONES, ALGUNOS CON LOS QUE LES AMAN O CON LOS QUE SE NIEGAN A AMARLES Y TAMBIÉN A LOS QUE ELLOS AMEN O SE NIEGUEN A AMAR.
PARA QUE UNA RELACIÓN SEA BUENA, LA COMUNICACIÓN EN QUE SE BASA TIENE QUE SER BUENA, TIENE QUE SER SINCERA, EL UNO CON EL OTRO, DECIR DE VERDAD LO QUE PENSAMOS, LO QUE JUZGAMOS, LO QUE SENTIMOS, LO QUE ODIAMOS, LO QUE RESPETAMOS, LO QUE AMAMOS, LO QUE TEMEMOS, LO QUE DESEAMOS Y POR ÚLTIMO LO QUE ESPERAMOS, TAMBIÉN EN LO QUE CREEMOS Y CON LO QUE NOS COMPROMETEMOS, ENTONCES Y SÓLO ENTONCES, PODREMOS LOS DOS CRECER COMO PERSONAS, Y CADA UNO DE NOSOTROS SER LO QUE REALMENTE ES, LO QUE REALMENTE PIENSA Y EXPRESAR LO QUE REALMENTE AMA.
ESTE ES EL VERDADERO SENTIDO DE LA AUTENTICIDAD COMO PERSONA, QUE NUESTRO EXTERIOR REFLEJE VERDADERAMENTE NUESTRO INTERIOR, PARA MI ESTO ES LO MAS IMPORTANTE PARA UN SER HUMANO. LO CUAL QUIERE DECIR, QUE YO DEBO SER SINCERO EN LA COMUNICACIÓN DE MI PERSONA A LOS DEMÁS, TENGO QUE SER LIBRE Y CAPAZ DE EXPRESAR MIS PENSAMIENTOS, MIS OPINIONES, MIS VALORES, EXPONER MIS MIEDOS Y MIS FRUSTRACIONES, RECONOCER MIS FALLOS Y COMPARTIR MIS ÉXITOS. CON TODO ESTO CONSEGUIREMOS ESTAR REALMENTE SEGUROS DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE PODEMOS LLEGAR A SER.
PARA ACABAR, DECIR QUE LO MAS IMPORTANTE, ES SABER QUIENES SOMOS Y A PARTIR DE AHÍ, OBRAR AUTÉNTICAMENTE DE ACUERDO CON NUESTRO YO.













EL CORAZÓN. 



SUENA EL CORAZÓN

COMO LA MELODÍA

DE UNA BELLA CANCIÓN.

EL CORAZÓN VIBRA

CON BELLAS EMOCIONES,

QUE LE TRANSMITE EL ALMA,

CON AMORES Y PASIONES.

EL CORAZÓN PALPITA

Y SOPLA CON SUSPIROS,

COMO MÚSICA AL VIENTO,

CON ALEGRÍAS Y LAMENTOS.

CORAZÓN QUERIDO Y AMADO,

QUE TODOS HEMOS NECESITADO

Y SIEMPRE NOS HAS AYUDADO.


SANTI PLANELLA