lunes, 8 de abril de 2013

AUTOSUPERACIÓN.

DE LA MISMA MANERA QUE DAMOS LOS BUENOS DÍAS, CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON ALGUIEN, TENDRÍAMOS QUE DECIRNOS CADA DÍA, A NOSOTROS MISMOS, " HOY ES UN DÍA MEJOR ". CADA DÍA QUE PASA SOMOS MAS VIEJOS QUE AYER, POR ESO Y PORQUE DEBEMOS SUPERARNOS DÍA A DÍA, SOMOS MEJORES DE LO QUE FUIMOS AYER. CLARO ESTÁ, QUE HAY DÍAS QUE NOS ENCONTRAMOS MAL Y PENSAMOS AYER ESTABA MEJOR, O QUE UN DÍA TE PASA ALGO MALO Y PIENSAS QUE EL DÍA ANTERIOR FUE MEJOR. PERO TODO ESTO, SON COSAS PUNTUALES, LA IMPORTANCIA ESTÁ, EN QUE CADA DÍA QUE EMPIEZA, EN NUESTRO INTERIOR, HEMOS DE SENTIR QUE HOY SOMOS MEJORES QUE AYER.
LA AUTOSUPERACIÓN ES UN PROCESO LENTO Y DIARIO. LA AUTOSUPERACIÓN TIENE QUE ESTAR EN NOSOTROS TODO EL TIEMPO. PARA CONSEGUIRLO DEBEMOS DESARROLLAR ACTITUDES, HÁBITOS Y TÉCNICAS POSITIVAS. ADEMÁS SE TIENE QUE SER CONSTRUCTIVO, SER EFECTIVO Y TENER EL HÁBITO DE CONTRIBUIR. TAMBIÉN REDUCIR LOS MALOS HÁBITOS Y ACTITUDES COMO LA PEREZA, EL EGOÍSMO, LA DEPRESIÓN Y LA INTOLERANCIA. OTRA COSA QUE ES MUY IMPORTANTE ES SUPERARSE EN LO QUE SEA QUE ESTÉ HACIENDO, SEA EN EL TRABAJO O EN CUALQUIER TAREA.
PARA MI, LO MAS IMPORTANTE Y NECESARIO PARA LA AUTOSUPERACIÓN, ES TENER UNA ACTITUD POSITIVA, ESFORZÁNDONOS POR SER ÚTILES Y AGRADABLES, INTERESÁNDONOS EN MAS COSAS, ABRIENDO NUESTRA MENTE HACIA COSAS NUEVAS, TENER UNA ACTITUD CONSTRUCTIVA QUE ES UNA FORMA DE PONER EN ACCIÓN A LA ACTITUD POSITIVA Y POR ÚLTIMO, TAMBIÉN MUY IMPORTANTE ES QUE TENEMOS QUE SER MENOS NEGATIVOS Y MAS TOLERANTES.










Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.




El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga.





Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.



Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.




******