lunes, 12 de octubre de 2015

MIEDO A LO DESCONOCIDO.

A veces me pregunto si está mal tener miedo de determinadas cosas. No hago juicio de valor sobre las fobias, que son un tema aparte; me refiero más bien al miedo, por ejemplo, a lo desconocido, al futuro, frente a la incertidumbre, frente a lo que parece un objetivo demasiado grande para uno, pero que a la vez es un sueño al que uno se niega a renunciar.

Pensaba en los que lograron grandes cosas, en los que son considerados héroes. Pensaba en Alejandro Magno por ejemplo, conquistando y ampliando su imperio. No obstante, en el momento de ir a dar batalla, supongo que algo de miedo debería tener. 


 Frente a cosas así, si alguien no tiene ni un poco de miedo (por más confianza que se tenga), definitivamente es porque está loco. Entonces el miedo también es una señal de cierta salud mental (obviamente, según el caso).

Ahora bien, nadie puede negar que los grandes conquistadores, que iban delante de sus tropas, eran valientes. Y pensando en esto recordé una frase que me dijeron : Valiente no es quien no tiene miedo, sino quien lo tiene y se anima a afrontarlo.

Y así ando...tratando de ser valiente.