miércoles, 7 de octubre de 2015

LA SINCERIDAD.

LA MAYORÍA DE NOSOTROS TENEMOS LA SENSACIÓN DE QUE LOS DEMÁS NO VAN A SOPORTAR QUE COMUNIQUEMOS CON SINCERIDAD NUESTRAS EMOCIONES. PREFERIMOS DEFENDER, EL ESTAR CALLADOS, ARGUMENTANDO QUE LA SINCERIDAD PODRÍA DAÑAR A OTROS, Y ASÍ NOS CONFORMAMOS CON RELACIONES SUPERFICIALES. ESTO OCURRE NO SÓLO CON PERSONAS A LAS QUE HEMOS CONOCIDO MÁS O MENOS CASUALMENTE, SINO TAMBIÉN CON MIEMBROS DE NUESTRA PROPIA FAMILIA E INCLUSO, DENTRO DE UN MATRIMONIO, ROMPER LA AUTÉNTICA COMUNIÓN ENTRE LA PAREJA Y HACER PELIGRAR ESA RELACIÓN.
POR TODO ESO, NI CRECEMOS NOSOTROS NI AYUDAMOS A NADIE A CRECER. ENTRETANTO, NOS VEMOS OBLIGADOS A VIVIR REPRIMIENDO LAS EMOCIONES, LO CUAL RESULTA PELIGROSO Y AUTODESTRUCTIVO.
POR LO TANTO, TODA AMISTAD O RELACIÓN PROFUNDA Y AUTÉNTICA, DEBE BASARSE EN UNA TRANSPARENCIA Y UNA SINCERIDAD ABSOLUTAS. A VECES LA COMUNICACIÓN RESULTARÁ MÁS DIFÍCIL, PERO ES PRECISAMENTE EN ESAS OCASIONES CUANDO ES MÁS NECESARIA.
PARA NUESTRA CONDICIÓN HUMANA, ÉSTA NO PUEDE SER UNA EXPERIENCIA PERMANENTE. SIN EMBARGO, PUEDE Y DEBE HABER MOMENTOS EN LOS QUE EL ENCUENTRO ALCANCE LA COMUNICACIÓN PERFECTA: YO SÉ QUE MIS REACCIONES SON TOTALMENTE COMPARTIDAS POR LA OTRA PERSONA Y EN ELLA SE DUPLICA PERFECTAMENTE MI FELICIDAD O MI AFLICCIÓN.










*****************







MI TIERRA



LA FUERZA QUE ME LLEVA

AL HOGAR DE MI TIERRA,

A MI SANGRE PRIMERA,

A LA INOCENTE NIÑEZ.

VOLVER AHÍ, OTRA VEZ,

HACE RENACER MIS RECUERDOS,

RECUERDOS DEL PASADO,

NOSTALGIA DEL AYER.

MEMORIAS DE UNO MISMO,

QUE ME HA VALIDO TENER

EN EL VAIVÉN DE MI VIDA

Y QUE SIEMPRE LLEVARÉ.

LA FUERZA QUE ME LLEVA

A VOLVER A NACER.


SANTI PLANELLA