lunes, 27 de octubre de 2014

NO PERDAMOS NUNCA LA ILUSIÓN.

EL SER HUMANO ES INQUIETO POR NATURALEZA. NECESITA UN POCO DE RUTINA, LA JUSTA PARA MANTENER EL EQUILIBRIO, PERO LO QUE LE LLENA DE VERDAD ES EMBARCARSE EN AVENTURAS, ENFRENTARSE A RETOS NUEVOS.
ANTE LOS NUEVOS RETOS. ES ENTONCES CUANDO EL SER HUMANO DA LO MEJOR DE SÍ MISMO, CUANDO SORPRENDE POR TODAS LAS HABILIDADES QUE ES CAPAZ DE DESARROLLAR. SOLO ASÍ SE PUEDE EXPLICAR LAS INCREÍBLES HAZAÑAS QUE LA HUMANIDAD HA REALIZADO, SEAN MATERIALES, COMO LOS DESCUBRIMIENTOS E INVENTOS, O SEAN LAS ESPIRITUALES, COMO EL CONOCIMIENTO Y EL ARTE.
EN CAMBIO, LA MONOTONÍA, ES UNA TRAMPA QUE A VECES NOS ATRAPA. CUANDO UNA PERSONA DEJA QUE TODOS SUS ACTOS A LO LARGO DEL DÍA SEAN ORDENADOS POR EL TRABAJO, POR LAS COSTUMBRES, TAMBIÉN CUANDO SU PENSAMIENTO SE ACOMODA, NOTARÁ QUE LE FALTA ALGO, QUE SU VIDA NO ES COMPLETA. ENTONCES BUSCARÁ EN SU INTERIOR UNA EXPLICACIÓN AL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA.
CUALQUIER AVENTURA QUE SE EMPRENDA, SIGNIFICA UN RENACIMIENTO. EMPEZAR ALGO ES ILUSIONARSE, DE PRONTO SE ABRE UN PANORAMA CON HORIZONTES NUEVOS, UN TERRENO INEXPLORADO EN EL QUE INVERTIR ENERGÍAS CREATIVAMENTE.
EL SÍMBOLO DE LA ILUSIÓN QUE NOS ACOMPAÑA, CUANDO EMPEZAMOS CUALQUIER COSA, ES COMO UN NACIMIENTO DE UN BEBÉ, QUE COMIENZA UNA VIDA, COMO PUEDE SER TAMBIÉN, EL NACIMIENTO DE UNA EMPRESA, DE UNA AMISTAD, DE UN AMOR..........CUANDO PASA ESTO, LOS SENTIDOS SE AGUDIZAN Y LA MENTE SE DESPIERTA.
POR TODO ESO, NO PERDAMOS NUNCA LA ILUSIÓN, ESA SITUACIÓN VITAL DE GRAN EMOCIÓN Y RECEPTIVIDAD.