lunes, 8 de septiembre de 2014

NUESTRA IMAGEN.

CADA UNO SE CONDICIONA A SÍ MISMO. ES DECIR, NUESTRO PASADO CONDICIONA A NUESTRO PRESENTE. ACEPTAMOS Y VALORAMOS EL PASADO, QUE ES PARTE INTEGRAL DE NUESTRO SER Y SEGUIRÁ SIÉNDOLO SIEMPRE. EL PELIGRO VIENE CUANDO EL PASADO SE CONVIERTE EN REGLA PARA EL PRESENTE, Y MEMORIAS ANTIGUAS ENSOMBRECEN REALIDADES ACTUALES.
LA VIDA ESTÁ HECHA DE COSTUMBRES, Y BIEN PRONTO EN NUESTRA VIDA ADQUIRIMOS UNA IMAGEN QUE NOS ACOMPAÑA TODO EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, COMO UNA TARJETA DE VISITA, UNA PRESENTACION, UN CURRÍCULUM.
LAS PERSONAS CON QUIENES TRATAMOS, A LO LARGO DE NUESTRA VIDA, NO TARDAN EN CONOCER NUESTRAS COSTUMBRES, Y ENSEGUIDA NOS MARCAN COMO SOMOS, COMO POR EJEMPLO, LA PUNTUALIDAD, SI ERES UNA PERSONA QUE NUNCA LLEGARÁ TARDE, O, AL CONTRARIO, ERES UN DESPREOCUPADO E IRRESPONSABLE QUE NUNCA LLEGA A TIEMPO CON UNA CITA. LO MISMO VALE, DE NUESTRO MODO DE PENSAR Y DE OBRAR, DE MIS DEBILIDADES Y DE MIS GENIALIDADES, COMO SE DIRÍA AHORA, DE NUESTRO PERFIL.
LO IMPORTANTE,DE TODAS MANERAS, NO ES LA IMAGEN QUE OTROS SE HAN FORMADO DE MI, SINO DE LA QUE YO ME HE FORMADO DE MI MISMO, QUE ES LA QUE DETERMINA MI MANERA DE ACTUAR.
TODOS QUEREMOS TENER UNA BUENA IMAGEN DE SEGURIDAD Y RESPETABILIDAD, Y POR ESO NOS AFERRAMOS A ELLA. PERO LA SEGURIDAD SE OBTIENE SÓLO A COSTA DE LA ESPONTANEIDAD, LA LIBERTAD Y LA VIDA. DA MIEDO, PARA MUCHA GENTE, ROMPER LA PROPIA IMAGEN, PORQUE ES COMO DEJAR UNO SU CASA, SU TIERRA O SU ENTORNO FAMILIAR. ES DESECHAR LAS MULETAS Y ROMPER LOS MOLDES. ES COMO EL POLLUELO, QUE NO CRECERÁ, SI NO ROMPE LA CÁSCARA.
LO QUE TENEMOS QUE HACER, SI QUEREMOS ROMPER NUESTRA IMAGEN, AUNQUE SEA SÓLO POR UNA TEMPORADA O SI REALMENTE QUEREMOS CAMBIAR NUESTRA IMAGEN, ES DEJAR A UN LADO, CON CARIÑO Y RESPETO, LA IMAGEN QUE TENEMOS EN ESE MOMENTO Y COMO SI FUERA UN SANO EJERCICIO DE VALOR Y CRECIMIENTO, INTENTAR CAMBIAR O MEJORAR ESA IMAGEN, PERO SIEMPRE SIENDO NOSOTROS MISMOS NO INTENTANDO PARECER OTRA PERSONA, Y DE VERDAD NOS SENTIREMOS MUCHO MEJOR CON NOSOTROS MISMOS.


 



************








AL CORAZÓN CUIDEMOS



ASÍ COMO, LA FLOR

QUE SE MARCHITA.

ASÍ COMO, EL CUERPO

CEDE A LA EDAD.

PERO AL TIEMPO,

FLORA TODA VIRTUD,

TODA SABIDURÍA Y TODO AMOR.

POR ESO, ES DE MENESTER,

QUE AL CORAZÓN CUIDEMOS,

SIN CADENAS Y SIN DUELOS,

SIN NADA QUE TEMER,

SERENOS Y ALEGRES VAYAMOS

POR EL SENDERO DEL ALMA

Y DE NUESTRO BIENESTAR.


SANTI PLANELLA