martes, 16 de septiembre de 2014

LAS DESILUSIONES.

CUANDO UNO ESPERA ALGO DE ALGUIEN Y NO RESULTA TAL COMO SE ESPERABA, CUANDO UNO ESPERA CIERTAS ACTITUDES DE ALGUIEN Y ESA PERSONA NO ACTÚA DE ESA MANERA O A LA INVERSA, CUANDO ACTÚA DE UNA MANERA QUE JAMÁS HUBIÉRAMOS IMAGINADO QUE LO HARÍA. ESTO SERÍA CUANDO SON LAS PERSONAS LAS QUE NOS DESILUSIONAN, Y NO UN OBJETO O UNA SITUACIÓN.
LAS DESILUSIONES DUELEN, POR LOS SENTIMIENTOS QUE HAY EN JUEGO, POR EL AFECTO, POR EL VINCULO CONSTRUIDO A LO LARGO DEL TIEMPO. Y LAS DESILUSIONES DUELEN PORQUE NOS CUESTA RECONOCER QUE NOS EQUIVOCAMOS.
PERO NO SOLO HAY DESILUSIONES CON LAS PERSONAS, PORQUE CUANDO DEJAMOS DE CREER EN ALGO, FRUTO DE UNA ILUSIÓN, DE UNA FANTASÍA O DE UNA IDEALIZACIÓN. QUIZÁS ENTONCES LO QUE DUELE NO SÓLO ES EL SENTIMIENTO DE EXTRAÑEZA, LO QUE DUELE ES DARSE CUENTA QUE UNO ESTABA EQUIVOCADO, CREYENDO COSAS QUE NO ERAN.
QUIÉN ES RESPONSABLE ?, QUIÉN DESILUSIONA O QUIEN QUISO CREER EN ALGO QUE NO EXISTÍA ?, QUIÉN SE PONE UNA CARETA O QUIÉN CONFÍA EN ESA CARA QUE LE MUESTRAN ?.
 TODOS EN ESTA VIDA TENEMOS ALGUNA DESILUSIÓN, Y ESO ES ALGO INEVITABLE, Y LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER, ES QUE NOS HAGA EL MENOR DAÑO POSIBLE Y SER CONSCIENTES QUE SOMOS HUMANOS Y QUE NOS EQUIVOCAMOS A VECES.