miércoles, 12 de marzo de 2014

VALORARSE UNO MISMO.

PARA VALORARNOS, LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE ES CREER QUE SOMOS IGUAL DE BUENOS O APTOS, COMO CUALQUIER OTRO, PARA DAR TU OPINIÓN, UNA VOZ Y UN VOTO DE DECISIÓN, QUE TUS CONTRIBUCIONES IMPORTAN COMO LAS DE CUALQUIERA.
TAMBIÉN ES CREER QUE SOMOS CAPACES DE APRENDER, A HACER COSAS NUEVAS Y A SER CREATIVOS, CAPAZ DE TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES, DE SER INDEPENDIENTES Y NO ESTAR A MERCED DE OTRA PERSONA PARA TU BIENESTAR PERSONAL.
POR DESGRACIA LA SOCIEDAD ES UNA CONTINUA CONSPIRACIÓN PARA CONSEGUIR QUE TE SIENTAS MAL SOBRE TI MISMO, LOS PUBLICISTAS TE HACEN SENTIR MAL PARA QUE COMPRES SUS PRODUCTOS, LOS POLÍTICOS HACEN QUE DUDES DE TI MISMO PARA CONSEGUIR ELLOS SUS PROPÓSITOS.
PARA VALORARTE A TI MISMO ES CUESTIÓN DE DESARROLLO PERSONAL Y DE ELECCIÓN. PARA VALORARTE A TI MISMO NECESITAS SENTIRTE DIGNO DE VALORACIÓN, PERO PARA ESO HAY QUE PROBARTE A TI MISMO, MARCÁNDOTE UN OBJETIVO, APRENDER ALGUNA HABILIDAD O INCLUSO GANANDO ALGUNA DISTINCIÓN, SEA LABORAL, DEPORTIVA O SOCIAL.
PERO LO MAS IMPORTANTE ES COMO PENSAMOS SOBRE NOSOTROS MISMOS, SI ALGUIEN TE DICE QUE NO ERES VALIOSO, UNA Y OTRA VEZ, Y SI NO HACES NADA PARA CONTRARESTAR ESO, ENTONCES TU MISMO LLEGARÁS A CREER QUE NO ERES DIGNO DE VALORACIÓN, PERO SI REPITES, CREES Y ACTÚAS DE UNA MANERA QUE TE DIGAS A TI MISMO, QUE SI  SOY VALIOSO LA COSA CAMBIA Y LLEGARÁS A VALORARTE COMO TIENE QUE SER.