jueves, 27 de marzo de 2014

LA LUCHA INTERIOR.

Muchas veces hemos oído hablar del nuestro lado bueno y nuestro lado digamos menos positivo, presente en casi todo ser vivo. Voy a relatar un cuento que esta muy relacionado con este tema, hablándonos de alimentarnos de ideales y esperanzas, revitalizarlos para mantener siempre en constante renovación ese lado honorable, la llama que arde en nuestro interior.



Un día un indio acudió a un Sabio para que le ayudase a curar su enfermedad del alma, explicándole sus síntomas que le acuciaban como un malestar interno, y una conciencia intranquila mediando una alegoría. Se ayudo de la metáfora de dos perros en su interior para darse a entender frente al Chamán, éstos andaban batallando queriendo hacerse escuchar ambos, día a día, nunca alcanzaban la concordia debido que eran muy diferentes a la hora de decidir llevar a cabo tal acción u otra. Uno era gentil y generoso, honrado y lleno de belleza, el otro violento y combativo, intolerante frente contrariedades. Le pidió consejo, alguna solución que él con sus limitaciones pudiese realizar.

Simple solución le dio: Alimenta a aquel que creas que lo merezca, con valores y esperanza, dale cada día aquello que le fortifique, no alimentes el odio con tus pensamientos, la violencia con tus acciones y no aplaudas al deshonesto. El otro seguirá allí pero no tendrá fuerzas para batallar y arrastrarte al desespero.