miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA BATALLA DE NUESTRAS VIDAS.

La Vida muchas veces se nos presenta cuando menos contradictoria; dentro de las tragedias podemos encontrar oportunidades, en medio de los retos y el sufrimiento podemos fortalecer nuestro espíritu y desarrollar nuestra personalidad, y cuando sentimos por momentos que nuestra sociedad esta en decadencia, que los valores y el respeto a los demás se pierden, que actuar de buen corazón no es suficiente, que el Amor y la Amistad poco valen, es cuando mas necesitamos aferrarnos a la Fe de que la Bondad predomina en nuestros corazones, que hay que derrotar al miedo que la oculta, que el Amor y la Amistad son más fuertes, porque los buenos somos más, muchos más. 

 La batalla más importante de nuestras vidas, la que casi nunca afrontamos con honestidad, voluntad y coraje y que sin embargo es la batalla más importante de nuestra existencia y que no deberíamos descuidar hasta vencer es la batalla contra nosotros mismos, contra nuestros temores e inseguridades, contra las dudas y el miedo que nos limita y neutraliza nuestra capacidad de buscar o construir otros caminos, de entender que al equilibrar el enfoque de nuestras acciones, pensamientos y corazón tendremos una enorme posibilidad de disfrutar cuanto hacemos y por tanto, hacerlo mejor.

 Resultado de imagen de la batalla de nuestras vidas

lunes, 28 de septiembre de 2015

LAS EMOCIONES FUERTES.

Aún habiendo muchas emociones humanas que pueden ser muy fuertes, como el miedo cuando llega al pánico, “hervir la sangre” y enamorarse son dos experiencias humanas profundas y tremendas. Y sin embargo hay muchas personas que no han vivido ni la una ni la otra. Desde luego, esas personas no pueden tampoco comprender estas emociones, ya que por no haberlas vivido no pueden tener la empatía necesaria que les permita una comprensión real de las mismas.
Lamentablemente, quien nunca se ha enamorado ni nunca ha sentido que le “hierve la sangre” no ha vivido lo más humano. Va mucha gente por ahí viviendo una vida “tranquila”, con exceso de racionalidad, y desconectados de si mismos. Una vida gris, una vida “light” en definitiva. Y por cierto, sin la energía suficiente para emprender las grandes tareas que nos demanda la vida, como conocerse a sí mismo, o intentar ser mejor.Se valora en exceso la tranquilidad, y se confunde tranquilidad con serenidad o con armonía interna; pero son estados muy diferentes. La tranquilidad absoluta es la muerte, la inacción. Quien no se ha enamorado, o nunca le ha hervido la sangre, casi puede decirse que no ha vivido. O al menos no plenamente. No se trata tampoco de ensalzar o promover una vida que solamente busca pasión y la intensidad en todo, que tampoco es normal. Pero sí es necesario no desligarse de lo humano, de la experiencia, y en esto se incluye desde luego las grandes emociones. Es precisamente en las emociones donde está la energía y la fuerza del ser humano, la savia de la vida.
 
 Resultado de imagen de las emocionesS FUERTES
 

 

viernes, 25 de septiembre de 2015

EL AUTOCONTROL.

El autocontrol puede definirse como la capacidad de mantener una conducta apropiada frente a situaciones críticas, sin dejarse desbordar por la emocionalidad o los impulsos. En otras palabras, es mantener la capacidad de pensar en momentos en que somos impactados por algún evento que influye en nosotros y que despierta una emoción fuerte, como podría ser miedo o el nerviosismo. Lo opuesto al autocontrol es la impulsividad y el descontrol emocional, y que alteran nuestra capacidad de razonar.
 Siempre se ha dicho que una buena técnica para el autocontrol es "contar hasta diez". Y es cierto; pero no es fácil, porque cuando necesitamos contar hasta diez es porque la emoción ya nos ha invadido. Aún así es un buen sistema. Pero mejor todavía, es aprender a poner cierta distancia psicológica entre uno mismo y la situación que se está viviendo, es decir no dejarse tragar por ella. Poner el énfasis en el momento que comienza la emoción y aprender a no tomar las cosas de una manera tan catastrófica.
 También es muy útil dominar alguna técnica de relajación. Básicamente, estas técnicas se basan en un trabajo con los músculos, en soltarlos en el momento en que sobreviene la emoción perturbadora. Al soltar los músculos la emoción se disipa en parte, y el cerebro puede retomar su capacidad de pensar. Por otra parte, tampoco se debe pensar que el autocontrol emocional óptimo es aquél que nos hace no sentir emociones. Si por ejemplo no sintiéramos miedo frente a ciertas situaciones, no podríamos sobrevivir. En definitiva, el buen autocontrol se desarrolla cuando emociones y mente logran funcionar de una manera armónica e integrada en una persona. 

 Resultado de imagen de el autocontrol

miércoles, 23 de septiembre de 2015

NUESTRAS VIVENCIAS.

 LAS SITUACIONES O VIVENCIAS QUE PASAMOS EN NUESTRA VIDA NO SE REPITEN DE IGUAL MANERA, SIEMPRE HAY DETALLES QUE LAS DIFERENCIAN Y LAS HACEN DIFERENTES E IRREPETIBLES. EL PROBLEMA ES QUE TOMAMOS ESA VIVENCIA, SI SE PARECE EN LO MAS MÍNIMO A UN EPISODIO ANTERIOR, Y NUESTRA MENTE NOS HACE CREER QUE SON IGUALES Y CREEMOS QUE LAS VAMOS A VIVIR, LAMENTABLEMENTE O FAVORABLEMENTE IDÉNTICAS.
 TAMBIÉN LAS VIVENCIAS DEPENDEN DE COMO ESTAMOS PARADOS FRENTE A LA VIDA, SI TENEMOS MIEDOS, OBVIAMENTE ESTOS VAN A TOMAR FUERZAS Y SE VAN A HACER REALES, Y NOS HARÁN VIVIR UN VERDADERO INFIERNO. ALIMENTAMOS LOS MIEDOS CON COSAS QUE NO SON REALES, QUE NO ESTÁN EN EL AQUÍ Y AHORA, SINO QUE VIENEN DE NUESTRO PASADO, DE NUESTRAS INSEGURIDADES O SIMPLEMENTE DE NUESTRA CABEZA QUE NOS TRATA DE GOBERNAR DICIÉNDONOS Y ENCASILLÁNDONOS DE LO QUE ES BUENO O LO QUE ES MALO.
POR TODO ESO, VIVAMOS FELICES EL MOMENTO Y A CADA MOMENTO, Y CADA VEZ QUE ESOS PENSAMIENTOS DE INSEGURIDAD Y TEMOR EN LO QUE PUEDA PASAR NOS COMPLIQUEN, TRATEMOS DE IR AL AQUÍ Y AHORA QUE ESTEMOS VIVIENDO, NO SÉ..... ESCUCHANDO MÚSICA, CAMINANDO ETC, PORQUE ESE ES EL MOMENTO, LO OTRO, ESTÁ EN NUESTRA CABEZA, ES UNA ILUSIÓN, SIMPLEMENTE NO ES REAL, SOLO VIVEN EN NUESTROS PENSAMIENTOS. 
 
 

lunes, 21 de septiembre de 2015

TENER ENTUSIASMO.

Cada día al levantarnos necesitamos un interés grande para la realización de algo, lo que sea que nos sirva de inspiración, por lo tanto es una cualidad que se crea o se desarrolla, nos ayuda a tener una nueva visión de la vida cada día, eso sería lo que llamamos entusiasmo.
Hay personas que toda la vida permanecen esperando a que las condiciones mejoren, a que llegue el éxito, a que mejore su trabajo, su relación de pareja o familiar, para luego entusiasmarse y la verdad esta gente jamás se entusiasmarán por algo.
Si pensamos que no será posible tener entusiasmo porque las condiciones presentes que vivimos nos parecen lamentables, lo más seguro es que jamás salgamos de esa situación que nosotros vemos tan precaria y nos sumergiremos más en el fango que nos tocó vivir, porque así lo estamos nosotros atrayendo.

 Espero que cada día cada uno de nosotros y sobre todo tú, si no lo tienes, que lo encuentres que lo halles dentro de ti ese Entusiasmo que necesitas, y si lo tienes, que lo sepas mantener, a veces no es fácil según en qué casos, sobre todo cuando existe “Dolor” del tipo que sea, físico o por la pérdida de un familiar, siempre nuestro entusiasmo puede verse afectado por una razón o por otra, siempre estamos a prueba, no tentemos a la suerte pensando que somos invencibles, pero es necesario hallar la forma, porque como he dicho se crea y se desarrolla, por eso necesitamos CREER.

 




 









viernes, 18 de septiembre de 2015

PROMESAS PARA UNO MISMO.

Sé tan fuerte... que nada pueda turbar la paz de tu pensamiento.

Habla de felicidad y prosperidad a cada persona que encuentres.

Mira siempre el lado positivo de las cosas.

Piensa solamente lo mejor, trabaja por lo mejor, y espera lo mejor.

Alégrate del triunfo de los otros, como si fuera el tuyo propio.

Olvida los errores cometidos en el pasado, y piensa solamente en las promesas del futuro...

Ten en todo momento buen semblante y ofrece siempre una sonrisa.

Trata de mejorar en cada momento, para que no te quede tiempo de criticar, y tú llegues a lo máximo que puedas ser.

Haz que todos tus amigos sientan que hay algo bueno en ellos.


Prométete a ti mismo, ser;
Demasiado generoso para afligirte...
Demasiado noble para enojarte...
Demasiado fuerte para sentir miedo...
Demasiado feliz para permitir la entrada de preocupaciones...
Luego, cumple estas promesas, y tu vida será distinta.


 Resultado de imagen de promesas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA FRAGILIDAD DE NUESTRO CORAZÓN.

Los cristales pueden quebrarse. Las telas suelen desgarrarse al contacto de una diminuta astilla. Se rasgan los papeles. Se rompen los plásticos. Se rajan las maderas. Hasta las paredes se agrietan, tan firmes y sólidas como parecen.
¿Y nosotros?Ah...nosotros tampoco somos irrompibles. Nuestros huesos corren el riesgo de fracturarse, nuestra piel puede herirse. También nuestro corazón, aunque siga funcionando como un reloj suizo y el médico nos asegure que estamos sanos.
El corazón se daña muy facilmente. Cuando oye un "no" redondo o un "sí" desganado, una especie de "nnnsí" y merecía un tintineante "sí". Cuando lo engañan. Cuando encuentra candados donde debía encontrar puertas abiertas. Cuando es una rueda que gira solitaria día tras día. noche tras noche. Entonces siente tirones desde arriba, por delante, desde abajo, por detrás...o es un potrillo huérfano galopando dentro del pecho.
¿Se arruga? ¿Se encoje? ¿Se estira?. Late lastimado. ¿Y cómo se cura?

Solamente el amor de otro corazón alivia sus heridas.
Solamente el amor de otro corazón las cicatriza.



 

 










lunes, 14 de septiembre de 2015

NO RETRASES NADA.

Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas.

Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.

Tenemos más conocimientos, pero menos criterio.

Tenemos más medicinas, pero menos salud.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado. Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.

Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.

Tenemos mayores ingresos, pero menos moral...

Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría...
Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.
Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Por todo esto, propongo que de hoy en adelante no guardes nada " para una ocasión especial", porque cada día que vivas es una ocasión especial.
Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida preferida, visita los sitios que ames. La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es sólo para sobrevivir.
Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Las frases "uno de estos días", "algún día", quítalas de tu vocabulario y escribamos esa carta que pensábamos escribir, no te olvides hoy de decirles a tu familia y a tus amigos cuánto los queremos.
Por eso, no retrases nada que quite alegría a tu vida. 


Resultado de imagen de no pierdas el tiempo



sábado, 12 de septiembre de 2015

NUNCA SE HA DE DAR LA ESPALDA AL CORAZÓN.

Nunca debéis negar a vuestro corazón y darle la espalda cuando estéis convencidos de que lo sentís es cierto. Aunque os vengan personas e intenten desviaros de vuestro propósito o os digan que vuestros sueños son en vano. Pues si escucháis vuestro interior, éste os dirá lo que es correcto.
 Nunca debéis tener miedo de alzar vuestra voz al viento, de hacer lo que os dicte vuestro corazón, pues cada persona es única y cada persona ha venido a la vida a cumplir un plan y nadie ha de ser un impedimento.
 Existen personas a nuestro paso, que siempre respetarán nuestra forma de ser, pues nos aceptan tal y como somos, sin embargo, existen otro tipo de personas que lamentablemente no son así y generan una serie de conflictos con nosotros porque no aceptan nuestra visión del mundo y en vez de intentar abrir los ojos y tener la actitud sana de entender nuestra perspectiva, se cierran a un lado tirándonos encima piedras para que una vez heridos, reculemos en nuestra forma de pensar fallando a nuestro corazón.
 Nuestros corazones han de ser libres de prejuicios, redes y de personas que intentan apagar nuestra luz. Creer en vosotros mismos con la certeza de que si escucháis a vuestro corazón, el os llevará a lo más maravilloso de este universo.

 

viernes, 11 de septiembre de 2015

CUANDO NOS DAN CARIÑO, NOS GUSTA.

El cariño no es algo que se pueda tocar. No se vende ni se compra. Es un afecto que se da y se recibe. No es falso, no miente. 
Dar cariño no se ensaya, sale y se siente en cada momento. Dar cariño es algo que procede del corazón. El cariño es algo que siempre va acompañado de muchos sentimientos y de la mano con el amor.
Cuando nos dan cariño, nos gusta. Nos sentimos arropados, a gusto. Nos sentimos hasta más seguros, más contentos. Nos satisface, nos llena por dentro. Al recibirlo se hace recíproco y sentimos que tenemos que devolverlo con la misma moneda. Sin darnos cuenta damos lo mismo que recibimos. Somos cariñosos. Algunos más y otros menos, pero todos de una forma especial, mediante besos, caricias, miradas, gestos, palabras etc....
Lo damos en diferentes situaciones. A veces para hacer sentir mejor a la otra persona y otras cuando nos sentimos tan bien que nuestra manera de agradecer ese instante es darlo.
 No te esfuerces en dar cariño, sale solo.
 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

UN MUNDO MEJOR.

Un mundo mejor es posible, porque voy a seguir creyendo, aun cuando la gente pierda la esperanza.
Un mundo mejor es posible, porque voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
Un mundo mejor es posible, porque voy a seguir construyendo, aun cuando otros destruyan.
Un mundo mejor es posible, porque voy a seguir hablando de paz, aun en medio de la guerra.
Un mundo mejor es posible, porque voy a seguir iluminando, aun en medio de la oscuridad, y seguiré sembrando, aunque otros pisen mi cosecha, y seguiré gritando, aun cuando otros callen.
Un mundo mejor es posible, porque seguiré transmitiendo alivio, cuando vea dolor, y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristezas. Invitaré a caminar al que decidió quedarse y levantaré los brazos a los que se han rendido.
Un mundo mejor es posible, porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará, esperanzado, esperando algo de nosotros, y aun en medio de la tormenta, por algún lado saldrá el sol; y en medio del desierto, crecerá una planta.
Un mundo mejor es posible, porque siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza.
Pero..., si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, sólo acércate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa; con eso será suficiente, seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo.
 Resultado de imagen de UN MUNDO MEJOR




lunes, 7 de septiembre de 2015

HAY COSAS BUENAS, PERO HAY DE MEJORES.

Es bueno saber que hay hombres de ciencia, pero es mejor que seamos hombres de conciencia.

Es bueno saber lo que tenemos que hacer, pero es mejor hacer lo que debemos hacer.

Es bueno hacer planes y fijarse un propósito, pero es mejor llevarlos a cabo.

Es bueno desear el éxito, pero es mejor realizar las cosas necesarias para lograrlo.

Es bueno hacer promesas, pero es mejor cumplirlas.

Es bueno tener dignidad, pero es mejor no pisar la de otros.

Es bueno saberse amado y comprendido, pero es mejor amar y comprender a los demás.

Es bueno procurar no fracasar, pero es mejor ayudar al fracasado.

Es bueno buscar la verdad, pero es mejor hablar siempre con ella.

Es bueno tener fe, pero es mejor sembrarla en los que aún no conocen a Dios.

¡Es bueno ayudar para que te ayuden, pero hazlo ya porque el tiempo pasa!

 Resultado de imagen de LO MEJOR

viernes, 4 de septiembre de 2015

LAS COSAS SÓLO OCURREN UNA VEZ.

En la vida no hay dos momentos iguales, ni dos besos parecidos, ni dos miradas que tengan el mínimo parecido. Todo es diferente, no hay nada igual; para mi, las cosas sólo ocurren una vez. Por eso con un " vivamos la vida al máximo ", con ir a un lugar donde la palabra imposible este prohibida, con no tener miedos a los finales, con no tener miedo a nada, Empecemos con un nuevo comienzo, sin problemas, sin poder ver nada malo, abriendo los ojos sólo a lo bueno, viendo siempre el lado positivo, con saber lo que significa vivir, sin reglas ni compromisos.
Y es que en muchas ocasiones queremos agradar, caer simpáticos, sentirnos queridos y así nos vamos amoldando, según lo que los demás esperan de nosotros, olvidando practicamente que haciéndolo de este modo negamos cualquier oportunidad de saber vivir.
Por todo eso , hay que vivir intensamente y no olvidarse de lo que es realmente importante en estos duros tiempos.


 



 


miércoles, 2 de septiembre de 2015

ESCUCHAR A NUESTRA CONCIENCIA.

SER SINCERO CON UNO MISMO SIGNIFICA ANTE TODO SER TOTALMENTE HONESTO CON UNO MISMO. SIGNIFICA VOLVER A PONERSE EN CONTACTO CON LOS INSTINTOS HUMANOS BÁSICOS DE JUSTICIA Y EQUIDAD CONSIGO MISMO Y CON TODOS LOS DEMÁS. SIGNIFICA IDENTIFICAR LAS DEFENSAS QUE HA CONSEGUIDO UNO MISMO CONTRA SU CONCIENCIA Y TODAS LAS DEMÁS FUENTES DE SEÑALES INTERNAS QUE LE HAN IMPEDIDO, SER TODO LO QUE PUEDE LLEGAR A SER, Y LIBERARSE DE TODO PENSAMIENTO DEFENSIVO Y DE LA FABRICACIÓN DE EXCUSAS, EN LA QUE HA ACABADO APOYÁNDOSE PARA EXPLICAR POR QUÉ  ES TAN DESDICHADO.
CON ESTO QUIERO DECIR, EN CUANTO A LA CONCIENCIA, ES QUE UNA CONCIENCIA BUENA O CLARA, SÓLO PUEDE NACER DE LA ARMONÍA DE SUS SEÑALES INTERNAS Y EXTERNAS, O EN OTRAS PALABRAS, DE LA INTEGRIDAD PERSONAL, LA INTEGRACIÓN DE SU YO COMPLETO. SÓLO UNO MISMO PUEDE DIRIGIR SU PROPIA SINFONÍA INTERNA.
UNA COSA MUY IMPORTANTE, ES ESCUCHAR LAS VOCES DE SU CONCIENCIA, LA VOZ DE ESE NIÑO QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS. UN EJEMPLO CLARO DE TODO ESTO, SERÍA EL CUENTO DE PINOCHO, QUE TODO EL MUNDO CONOCE, QUE ERA UNA MARIONETA CONVERTIDA EN NIÑO, CON EL PROBLEMA DE QUE CUANDO MENTÍA LE CRECÍA LA NARIZ, SIN EMBARGO PARA SUPERAR ESE PROBLEMA Y PODER ENTRAR EN EL MUNDO ADULTO, SE LE OTORGÓ UNA CONCIENCIA CLARA Y ENCANTADORA, QUE ERA PEPITO GRILLO, UN SALTAMONTES MUY SIMPÁTICO,  QUE LE SEGUÍA A TODAS PARTES Y LO AVISABA SIEMPRE CUANDO IBA A HACER ALGO QUE NO ESTABA BIEN O SI ESTABA MINTIENDO.
LO IMPORTANTE DE LA HISTORIA, ES QUE SI UNO NO ES SINCERO CONSIGO MISMO, NUNCA TENDRÁ PAZ EN SU INTERIOR Y ESO ES LO QUE OPINO YO, HAY QUE SER SIEMPRE SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS.