lunes, 12 de mayo de 2014

TOMAR DECISIONES EN LA VIDA.

TODOS LOS DÍAS DECIDIMOS COSAS, COMO QUE ROPA NOS VAMOS A PONER, QUE VAMOS A COMER, A QUE LUGAR IREMOS ETC....., COSAS QUE PARECEN INSIGNIFICANTES. PERO ALGUNAS SIN DARNOS CUENTA PUEDEN TENER GRAVES REPERCUSIONES A LO LARGO DE NUESTRA VIDA, COMO POR EJEMPLO , ENCENDER POR PRIMERA VEZ UN CIGARRILLO PUEDE SUMIRNOS PARA TODA LA VIDA EL HÁBITO DE FUMAR.
LA TOMA DE DECISIONES ES UNA DE LAS TAREAS MÁS DIFÍCILES QUE TIENE EL SER HUMANO. TOMAR UNA DECISIÓN SIEMPRE VA ACOMPAÑADO DEL MIEDO AL ERROR, A EQUIVOCARNOS. LO IMPORTANTE ES SABER LO QUE QUEREMOS Y LO QUE SENTIMOS.
LO QUE TENEMOS QUE HACER ANTE UNA TOMA DE DECISIÓN, PRIMERO DE TODO SER SINCERO CON UNO MISMO, TÚ SABES LO QUE QUIERES HACER, TÚ LO SABES, OTRA COSA ES QUE LO QUIERAS HACER. CUANDO UNO QUIERE HACER ALGO NO NECESITA RAZONES, SI TE LAS DAS, ES QUE NO ESTAS MUY CONVENCIDO DE ELLO Y POR ESO DUDAS.
LO REALMENTE IMPORTANTE NO ES LA DECISIÓN EN SÍ, SINO LAS CONSECUENCIAS, SU REPERCUSIÓN. ESO SIGNIFICA QUE CUALQUIER DECISIÓN PUEDE SER BUENA SI SABES LIDIAR CON LAS CONSECUENCIAS. TAMPOCO ES UNA MALA DECISIÓN COMETER UNA EQUIVOCACIÓN AL ELEGIR, PERO SÍ LO ES, NO HACER NADA AL RESPECTO, APARTE DE QUEJARTE.
PARA ACABAR DECIR QUE TENEMOS QUE ESCUCHARNOS Y PREGUNTARNOS QUE ES LO QUE REALMENTE QUEREMOS HACER Y UNA COSA MUY IMPORTANTE NO OBSESIONARNOS CON TOMAR LA MEJOR DECISIÓN, PROPONTE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN QUE TE LLEVE A UN MAYOR DESARROLLO PERSONAL, PROFESIONAL O EMOCIONAL.