viernes, 30 de mayo de 2014

LAS OBSESIONES.

LAS PERSONAS ESTAMOS LLENAS DE MUCHAS MANÍAS QUE SE CONVIERTEN EN UN PROBLEMA CUANDO HAY UN EXCESO, QUE HACE QUE ENFERME NUESTRA MENTE. SEGURAMENTE, ALGUNA VEZ, CUANDO HAS SALIDO DE CASA, TE HAN ENTRADO DUDAS SI HAS APAGADO EL GAS O HAS CERRADO LA PUERTA. TAMBIÉN SEGURAMENTE CONOCES GENTE QUE ESTÁN OBSESIONADOS POR LA LIMPIEZA O POR EL ORDEN. POR ESO, CUANDO HAY UN EXCESO DE ESAS DUDAS Y QUE LLEGAN A OCUPAR DEMASIADO TIEMPO EN EL DÍA A DÍA, ES LO QUE PODRÍAMOS LLAMAR TENER OBSESIONES.
LAS OBSESIONES SUELEN ESCONDER UNA CONCIENCIA MORAL RÍGIDA Y UNA NECESIDAD DE OCULTAR SENTIMIENTOS, DESEOS Y MIEDOS.
MUCHAS PERSONAS ATRAVIESAN EN SUS VIDAS PERIODOS EN QUE UNA O VARIAS IDEAS GOBIERNAN EN SU MENTE, EN SU FORMA DE PENSAR, DE ACTUAR O DE SENTIR. POR ESO CUANDO PASA ESTO, SE PUEDE DECIR QUE ESTAMOS OBSESIONADOS.
LAS OBSESIONES GENERAN UN MALESTAR INTENSO EN QUIEN LAS POSEE Y ESE MALESTAR COINCIDE CON UN ESTADO DE ANSIEDAD PERMANENTE.
LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA DOMINAR ESAS OBSESIONES ES PRIMERO SER CONSCIENTES QUE ESTA CAUSADO POR UN PROBLEMA EN SU MENTE, LUEGO INTENTAR DESVIAR SU ATENCIÓN HACIA OTRA COSA DISTINTA Y ASÍ RESTARLE IMPORTANCIA, CON ESTO CONSEGUIREMOS TENER UNA ACTITUD SERENA FRENTE A LAS OBSESIONES.
DE ESTA MANERA UNO MISMO PUEDE ACEPTAR QUE ESTA ES SU FORMA DE SER, QUE TIENE UNA MENTE QUE A VECES GENERA ESAS OBSESIONES, COMO EL QUE TIENE ASMA, POR EJEMPLO, Y ASÍ CON EL TIEMPO UNO MISMO LE RESTA IMPORTANCIA A SUS OBSESIONES Y PUEDE LLEVAR UNA VIDA NORMAL.