lunes, 6 de mayo de 2013

LIBRARNOS DEL TEMOR.

EL TEMOR, EN LA MAYORÍA DE NOSOTROS, PRODUCE COSAS EXTRAORDINARIAS. CREA TODA CLASE DE ILUSIONES Y PROBLEMAS. Y HASTA QUE NO LO INVESTIGAMOS A FONDO Y LO COMPRENDEMOS REALMENTE, EL TEMOR SIEMPRE DISTORSIONARÁ NUESTRAS ACCIONES. EL TEMOR DEFORMA NUESTRAS IDEAS Y TUERCE EL CAMINO DE NUESTRA VIDA; CREA BARRERAS ENTRE LA GENTE Y DESTRUYE EL AMOR. POR LO TANTO, CUANTO MÁS INVESTIGUEMOS EL TEMOR, CUANTO MÁS LO COMPRENDAMOS Y NOS LIBEREMOS REALMENTE DE ÉL, MAYOR SERÁ NUESTRO CONTACTO CON TODO LO QUE NOS RODEA. SI NOS LIBRAMOS DEL TEMOR TENDREMOS COMPRENSIÓN PROFUNDA, VERDADERA SIMPATÍA, CONSIDERACIÓN AFECTUOSA Y LA EXTENSIÓN DE NUESTRO HORIZONTE SERÁ MUY GRANDE.
LAS PERSONAS QUEREMOS SEGURIDAD, ALGUIEN EN QUIEN APOYARNOS, COMO UN NIÑO QUE SE COGE A LA MANO DE SU MADRE, QUEREMOS ALGO A QUE AFERRARNOS Y TAMBIÉN QUEREMOS A ALGUIEN QUE NOS AME. SIN UNA SENSACIÓN DE SEGURIDAD, SIN UNA GARANTÍA MENTAL, NOS SENTIMOS PERDIDOS.
LAS PERSONAS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A APOYARNOS EN OTROS, A ESPERAR QUE OTROS NOS GUÍEN, NOS AYUDEN Y SIN TODO ESTO, ESTAMOS CONFUNDIDOS, ATEMORIZADOS, NO SABEMOS QUÉ PENSAR, CÓMO ACTUAR. EN EL MOMENTO EN QUE QUEDAMOS ABANDONADOS A NOSOTROS MISMOS, NOS SENTIMOS SOLOS, INSEGUROS Y DE AHÍ SURGE EL TEMOR.
ENTONCES, QUEREMOS ALGO QUE NOS DÉ SENSACIÓN DE SEGURIDAD Y PARA ELLO TENEMOS DEFENSAS DE MUCHAS CLASES DIFERENTES. TENEMOS PROTECCIONES TANTO INTERNAS CÓMO EXTERNAS. CUANDO CERRAMOS LAS VENTANAS Y LAS PUERTAS DE NUESTRA CASA, Y PERMANECEMOS DENTRO, NOS SENTIMOS SEGUROS, A SALVO. PERO LA VIDA NO ES ESO. LA VIDA ESTA GOLPEANDO CONSTANTEMENTE A NUESTRA PUERTA, CUANTO MÁS NOS AFERRAMOS A LA SEGURIDAD, MÁS VIENE LA VIDA Y NOS EMPUJA. QUEREMOS ESTAR SEGUROS, PERO LA VIDA DICE QUE NO PODEMOS ESTARLO Y ASÍ ES CUANDO COMIENZA NUESTRA LUCHA.
LAS PERSONAS BUSCAMOS SEGURIDAD EN LA SOCIEDAD, EN LA TRADICIÓN, EN LAS RELACIONES CON NUESTROS PADRES, CON AMIGOS, PAREJAS, PERO LA VIDA SE ABRE PASO POR LOS MUROS DE NUESTRA SEGURIDAD.
VIENDO TODO ESTO, PARA MI, TENEMOS QUE LIBERARNOS DE TODA CLASE DE SEGURIDAD INTERNA O EXTERNA, NO ES FÁCIL, PERO LO TENEMOS QUE HACER, YA DESDE MUY JÓVENES, SI PUEDE SER, A VECES HASTA LA MADUREZ NO PUEDES, PERO LO IMPORTANTE ES QUE LO HAGAMOS, EMPEZAR A CUESTIONAR Y A ELIMINAR ESTOS SENTIMIENTOS DE TEMOR, A FIN DE NO QUEDAR AISLADOS, NI ENCERRADOS EN IDEAS, TRADICIONES, HÁBITOS, SINO QUE SEAMOS SERES HUMANOS LIBRES CON VITALIDAD CREATIVA Y SIN TEMORES.










REFLEXIONES PARA EL ALMA.



Nacemos para ser felices y conquistar todos los posibles espacios; conformamos el inconmensurable lugar del universo, que en su vastedad nos brinda miles de confluencias; somos semilla cósmica que trae impresa grandes potencialidades, con la advertencia que estamos aquí no para arriesgarnos, donde podemos convertirnos en grandes observadores de lo físico porque somos entidades físicas, sin olvidar que primero venimos de lo espiritual, y que si no reflexionamos los actos, interactuamos de modo animal, dando como resultado múltiples inflexiones.

Dejar pasar el marcador del tiempo, horas que suman días y días que suman semanas, meses y años, que no volverán con la misma semejanza. No será el mismo aire, la misma persona, el mismo lugar, y aunque sean calles por donde pasamos todos los días, esas mismas calles tendrán algo diferente. La vida es una pintura de compuestos retratos, cada mirada en cada repasar es una fotografía detenida en cada instante.

Lo escrito, lo visto, lo grabado es la historia en minutos, pero la gran aventura en segundos es aquella que enmarcan los sentires del alma que muchas veces traen penas. Lo que es imposible para el hombre, es posible en el universo y para Dios. Conquistando el control de la voluntad es el desafío como lema. No solo debemos estar convencidos para dar pasos y tomar decisiones cuando de la realidad queremos algo.



Laab Akaakad