jueves, 9 de mayo de 2013

APRENDER A CAMBIAR.

EL CAMBIO SE CONSIGUE NO A FUERZA DE PLANIFICAR EL FUTURO, SINO VIVIENDO PLENAMENTE EL PRESENTE. CUANDO ESTOY PLENAMENTE DONDE ESTOY, HACIENDO LO QUE HAGO Y SIENDO LO QUE SOY, MI ORGANISMO SIENTE POR SÍ MISMO CUÁL HA DE SER EL PRÓXIMO CAMBIO Y ME PREPARA PARA ÉL, CON SUAVIDAD Y EFICIENCIA, PARA LLEVARLO A CABO CUANDO LLEGUE EL MOMENTO Y LA NATURALEZA DESPIERTE EN MI ALMA A UNA NUEVA PRIMAVERA. CUANDO EL FRUTO ESTÁ PLENAMENTE UNIDO AL ÁRBOL, EN CONTACTO VITAL DE SAVIA Y TEJIDO, CRECE Y MADURA DÍA A DÍA, HASTA QUE CONOCE SU PROPIA PLENITUD Y SE DEJA CAER, CON LA DULCE BLANDURA DE SU FORMA PERFECTA, EN LAS MANOS CARIÑOSAS DE LA MADRE TIERRA. SI LO ARRANCAMOS ANTES DE TIEMPO Y LO FORZAMOS, CON MANIPULACIONES QUÍMICAS, A MADURAR ARTIFICIALMENTE, LEJOS DE SU ENTORNO, NO HAREMOS MÁS QUE DESTRUIR SU DULZURA. EN CAMBIO, TENDRÁ LUGAR CASI POR SÍ MISMO, SI CONTINUAMOS EN CONTACTO CON EL ÁRBOL Y DEJAMOS QUE LA SAVIA NOS LLEGUE EN EL SILENCIO Y LA PAZ EN QUE CRECEN LOS ÁRBOLES Y LOS HOMBRES.
EL EJEMPLO ANTERIOR DEL FRUTO Y EL ÁRBOL, ES PARA DECIR , QUE NOS EQUIVOCAMOS CUANDO TRATAMOS DE FORZARNOS A CAMBIAR, Y ESA EQUIVOCACIÓN ES, POR DESGRACIA, DEMASIADO FRECUENTE. NOS IMPACIENTAMOS CON NUESTROS DEFECTOS, NOS IRRITA NUESTRA LENTITUD. QUEREMOS AVANZAR, MEJORAR, REFORMARNOS Y NOS PONEMOS A ELLO CON ENORME CELO Y NO MENOS NOBLES PRISAS.
PLANES Y PROPÓSITOS, OBJETIVOS Y CONTROLES, ESTO HAY QUE CONSEGUIRLO PARA ESTA FECHA, ESTA ES UNA MALA COSTUMBRE QUE HEMOS DE DESARRAIGARLA, TENEMOS QUE TENER BUENA VOLUNTAD Y ESFUERZO, SIN ESCATIMAR. QUE FRACASAMOS, VUELTA A EMPEZAR, HEMOS DE APRENDER LA DINÁMICA DEL CAMBIO Y TENER CLARO, QUE NO SE CAMBIA POR DECRETO. NOS TENEMOS QUE MARCAR UNA DIRECCIÓN A SEGUIR.
PARA MÍ, EL SECRETO ESTÁ EN QUE NO VAMOS A CAMBIAR SI, INTENTAMOS SER LO QUE NO SOMOS, SINO SIENDO PLENAMENTE LO QUE SOMOS. NO CAMBIAMOS POR MIRAR EL FUTURO, SINO CON VIVIR EL PRESENTE. CUANDO SOY TOTAL Y GENEROSAMENTE TODO LO QUE PUEDO SER Y QUIERO SER EN EL PRESENTE, COMIENZO A SENTIRME PREPARADO PARA PASAR A LA SIGUIENTE SITUACIÓN.
EN RESUMEN. LA PLENITUD DEL PRESENTE LLEVA POR SÍ MISMA A LA NOVEDAD DEL FUTURO. EL HOY FLORECE EN EL MAÑANA, CUANDO ES PLENAMENTE HOY, NO CUANDO PRETENDE SER YA EL MAÑANA CON PRISAS IMPACIENTES.











EL BUEN CAMINO



BUSQUEMOS LA VERDAD,

TENGAMOS LEALTAD,

AMOR EN EL CORAZÓN

Y CORDURA EN LA RAZÓN.

LIBEREMOS LA MENTE

Y ESCUCHEMOS A NUESTRA ALMA.

UNA ESCUCHA LATENTE,

QUE NOS COLOCARÁ

EN EL BUEN CAMINO,

POR EL SENDERO DE LA VIDA

Y HACIA NUESTRO DESTINO.


SANTI PLANELLA