viernes, 24 de mayo de 2013

CUMPLIR NUESTROS PROPÓSITOS.

LA MEJOR MANERA DE CUMPLIR NUESTROS PROPÓSITOS ES CONCENTRARNOS EN UNA SOLA TAREA, RESPETAR NUESTROS LÍMITES Y ELEGIR LO ESENCIAL.
PARA MUCHA GENTE, SUELE SER UN RITUAL, PROPONERSE OBJETIVOS AL EMPEZAR EL AÑO Y NO LLEVARLOS A CABO, O SIMPLEMENTE EMPEZARLOS Y NO ACABARLOS.
LA RECETA PARA DEJAR DE APLAZAR OBJETIVOS ES MILENARIA, SE TRATA DE REALIZAR UNA GRAN TAREA MEDIANTE UNA SERIE DE ACTOS PEQUEÑOS. POR EJEMPLO, EL QUE SE PROPONE ADELGAZAR 10 KG., PUES LO QUE TIENE QUE HACER ES 1 KG. AL MES, SERÍA UNA BUENA FÓRMULA. SI QUEREMOS HACER UN CURSO, PODEMOS EMPEZAR POR LO MAS SENCILLO, PODEMOS BUSCAR PRIMERO LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA MATRICULARNOS, EMPEZAR EN HOY, CUANDO SENTIMOS LA ENERGÍA ILUSIONANTE DE LO NUEVO, ESO ES UN BUEN MÉTODO. NO IMPORTA QUE EL PASO INICIAL SEA PEQUEÑO, LO IMPORTANTE ES HABERLO DADO.
A PARTIR DE AHÍ, SE TRATA DE SER REALISTAS CON LO QUE NOS PROPONEMOS Y TRAZAR UN PLAN, UN PLAN EN EL QUE MENOS ES MÁS.
YO CREO QUE LO IMPORTANTE ES TRATAR DE IDENTIFICAR LO ESENCIAL EN NUESTRA VIDA Y ELIMINAR EL RESTO. NO TRATAR DE HACERLO TODO. QUIZÁS QUEREMOS HACER DEMASIADAS COSAS Y DEMASIADO BIEN. MUCHOS OBJETIVOS NO SE LOGRAN POR EL MIEDO A EMPEZAR.
EN UNA ÉPOCA DE GRANDES AMBICIONES, QUERER MENOS ES HACER MÁS. UNA HERRAMIENTA PARA CONSEGUIR LA CALMA, LA PRODUCTIVIDAD Y LA EFICIENCIA ES CENTRARNOS EN EL PRESENTE, SI NOS SABEMOS CENTRAR, TODO SERÁ MUCHO MAS FÁCIL Y MUCHO MEJOR.













EL SENTIR DEL ALMA



NUNCA DEJEMOS

LOS LABIOS EXTASIADOS,

QUE NO PUEDAN DECIR,

EN EL MOMENTO ADECUADO,

TODO EL SENTIR

DE NUESTRA ALMA.

ENCONTRAR ESAS PALABRAS,

QUE A UN SENTIMIENTO

LO PUEDEN DEFINIR

Y EXPRESAR, TRANSMITIR

LO QUE LLEVAMOS DENTRO,

AQUELLO QUE NOS PASA

POR NUESTRA ALMA.


SANTI PLANELLA