viernes, 11 de enero de 2013

TOLERANCIA Y MADUREZ

LA TOLERANCIA ES UN VALOR QUE VA SIEMPRE UNIDO A LA MADUREZ. SÓLO CUANDO NOS HACEMOS MAYORES, PUEDEN APARECER LAS CONDUCTAS TOLERANTES. EL NIÑO NO SOPORTA, LO QUE NO LE GUSTA, LO INTERPRETA COMO MALO Y RECHAZA. LA PERSONA ADULTA HA APRENDIDO QUE EL MUNDO NO ESTA DISEÑADO A SU PROPIO CAPRICHO, QUE HAY COSAS QUE LE GUSTAN, PERO TAMBIÉN HAY OTRAS QUE NO, PERO NO SE QUEJA, LO TOLERA AUNQUE NO ESTÉ DE ACUERDO.
ESTE ESPÍRITU DE TOLERANCIA VA UNIDO A LA MADUREZ DE LA PERSONA, PORQUE SUPONE CAPACIDAD DE RENUNCIAR Y DE SACRIFICAR LOS PROPIOS CAPRICHOS, PARA RESPETAR ASÍ , LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS.
LAS COSAS, NO SON MUCHAS VECES, COMO NOSOTROS QUISIÉRAMOS, SINO SON COMO SON. CUANDO NOS ACOSTUMBRAMOS A ACEPTARLAS, ESTAMOS EJERCITANDO LA TOLERANCIA.
EN EL MUNDO, HAY DISTINTAS RAZAS, CULTURAS Y RELIGIONES, Y A VECES, SE DAN EN UN MISMO TERRITORIO, POR ESO HAY QUE TENER TOLERANCIA, QUE A VECES VA ACOMPAÑADA DE LA SENSIBILIDAD, QUE EN ESTOS CASOS, ES CAPACIDAD DE PERCATARSE, QUE NO TODOS SON COMO NOSOTROS Y TAMPOCO PIENSAN DE LA MISMA MANERA, SER CONSCIENTES DE ESTA REALIDAD, ES ESTAR PREDISPUESTO A TOLERAR.
DE TODAS MANERAS, HAY CASOS QUE NO SE PUEDEN PERMITIR Y QUE SON INTOLERABLES, QUE ESTÁN FUERA DE TODA COMPRENSIÓN Y NO TIENEN NINGUNA JUSTIFICACIÓN, COMO PUEDE SER UN ASESINATO O UNA VIOLACIÓN, QUE PARA MI ESTAS ACCIONES NO SE PUEDEN TOLERAR DE NINGUNA DE LAS MANERAS,SON TOTALMENTE INTOLERABLES.








BUSCO SIEMPRE ESE MAR EN CALMA,

DE NOMBRE ALEGRÍA,

PUES LA TRISTEZA NO LA QUIERO,

ME LLENA DE MELANCOLÍA

Y GRITO FUERTE AL CIELO,

QUEDÁNDOME SIN ALIENTO,

QUE LA ALEGRÍA, DERRUMBE LOS MUROS

Y PODAMOS, AL FIN, TODOS

DISFRUTAR DE PAZ Y ARMONÍA

CON LA ALEGRÍA SIEMPRE PRESENTE.


                                        SANTI PLANELLA