viernes, 25 de enero de 2013

EL DESPERTAR DEL ALMA.

YO DEFINIRÍA AL ALMA, COMO LA LIBERTAD INTERIOR DEL HOMBRE Y LA EQUIPARARÍA CON LA CONSCIENCIA, YA QUE DESPERTAR NUESTRA CONSCIENCIA, ES DESPERTAR NUESTRA ALMA.
CUANDO DESPIERTA EL ALMA, NOS DAMOS CUENTA DE LAS MÚLTIPLES VECES, EN LA QUE RECHAZAMOS LO QUE LA VIDA NOS ENVÍA, PORQUÉ SÓLO SOMOS CAPACES DE VER EN ELLO SUFRIMIENTO. NOS DAMOS CUENTA, QUE CUANDO SUCEDE ALGO DISTINTO, A DE LO QUE ESPERAMOS, NOS FRUSTRAMOS Y SÓLO CUANDO ESTAMOS VERDADERAMENTE DESPIERTOS, SOMOS CONSCIENTES, DE QUE HASTA QUE PUNTO ESTAMOS ENFRENTADOS A LA VIDA. Y OCULTA , TRAS ESE RECHAZO ESTÁ, LA PARTE MAS MALA DEL HOMBRE, QUE ES LA ARROGANCIA, LA SOBERBIA Y TIENE EL CONVENCIMIENTO QUE A ÉL, NADIE TIENE QUE ENSEÑARLE COMO HA DE VIVIR, NI SIQUIERA LA PROPIA VIDA.
SÓLO EL DESPERTAR DEL ALMA PUEDE AYUDARNOS A DESCUBRIR LO ABSURDO QUE ES VIVIR ENFRENTADOS A AQUELLO QUE NOS SUPERA. SÓLO UN ALMA QUE HAYA DESPERTADO, PUEDE DARSE CUENTA DE LA DISTANCIA QUE EXISTE, ENTRE LO QUE HACEMOS Y LO QUE PODRÍAMOS LLEGAR A HACER.
TAMBIÉN HAY QUE DECIR, QUE CUANDO EL ALMA DESPIERTA, SALEN SUS POTENCIAS, SU FUERZA, COMO SON, LA SABIDURÍA, LA CREATIVIDAD, LA ENERGÍA, LA BELLEZA Y EL AMOR. NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE CUANDO LA SABIDURÍA Y LA BONDAD ACTÚAN JUNTAS O EL AMOR QUE NACE EN UN SER HUMANO.
PARA ACABAR, DECIR QUE NOSOTROS NO PODEMOS DESPERTAR NUESTRA CONSCIENCIA O ALMA, A VOLUNTAD, LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER, ES RECONOCER CON HUMILDAD QUE MUCHAS VECES , VAMOS POR LA VIDA COMO SI ESTUVIÉRAMOS DORMIDOS, Y ES AQUÍ, CUANDO PODEMOS PONER LAS CONDICIONES  ADECUADAS PARA ESE DESPERTAR.




 






A MI HERMANO QUE YA NO ESTÁ



ERAS EL AMIGO SINCERO,

ERAS TODO ALEGRÍA,

ERAS MI CALMA, MI ARMONÍA,

FUENTE DE CONVIVENCIA,

MI APRECIADO TESORO.

! AY, HERMANO MIO !

DEJASTE UN VACÍO EN MI CORAZÓN

Y AHORA, TE BUSCO EN PENSAMIENTOS

VOLANDO EN MI IMAGINACIÓN,

PERO YO SÉ, QUE TUS OJOS,

SON EL CIELO, LAS ESTRELLAS Y EL SOL.


                                      SANTI PLANELLA