jueves, 10 de enero de 2013

APRENDER CON NUESTRAS EMOCIONES.

NUESTRAS EMOCIONES NOS ENVUELVEN Y A MENUDO NO SABEMOS QUÉ HACER CON ELLAS. DUDAMOS ENTRE DARLES RIENDA SUELTA O NO EXPRESARLAS. SENTIMOS QUE LAS CONTROLAMOS DEMASIADO O QUE NOS ARRASTRAN. PARA SUPERAR ESTAS TENSIONES PODEMOS INTENTAR APRENDER DE ELLAS, COMPRENDIENDO EL TRANSFONDO QUE LAS PRODUCE. SI NOS DETENEMOS A OBSERVAR LAS EMOCIONES NOS MOSTRARAN UN CAMINO APASIONANTE DE AUTOCONOCIMIENTO.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL RESIDE EN LA CONCIENCIA DE UNO MISMO, EN NUESTRA CAPACIDAD PARA COMPRENDER QUE ESTAMOS SINTIENDO EN CADA MOMENTO. EL SER HUMANO TIENE QUE SER CAPAZ DE SENTIR Y SABER MANEJARSE A SÍ MISMO Y A SU ALREDEDOR. ALCANZAR LA SATISFACCIÓN DEPENDE DE QUE, POR UNA PARTE, LOGREMOS UNA CONCIENCIA AMPLIA DE NOSOTROS MISMOS Y NUESTRAS NECESIDADES REALES, Y POR OTRA, UN CONTACTO REAL CON NUESTRO ENTORNO.
LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INCLUYE CONSCIENCIA, MOTIVACIÓN Y FRUSTRACIÓN, Y ES ASÍ, COMO APRENDEMOS A RELACIONAR NUESTRAS NECESIDADES CON LAS DE LOS DEMÁS Y CON EL MUNDO QUE NOS ENVUELVE.
POR ÚLTIMO DECIR, QUE LA PERSONA QUE ES MADURA EMOCIONALMENTE, NO SE AFERRA A LOS OTROS PARA LLENAR SUS VACÍOS, PORQUÉ CONFÍA EN SUS PROPIOS MEDIOS Y EN LA VIDA.


TITANIC,  UNA PELÍCULA PARA EMOCIONARSE.




                                                              
                                  *******





EMOCIONARSE ES SENTIR,

COMO VIBRA TU ALMA,

OÍR A TU CORAZÓN LATIR,

CON EL TACTO DE UNA MANO AMIGA,

CON LA CARCAJADA DE UN NIÑO,

CON EL ABRAZO DE UN SER QUERIDO,

UN BESO EN LA MEJILLA,

UN BESO APASIONADO.

TODAS ESAS COSAS

QUE LLENAN NUESTRAS VIDAS,

PORQUÉ EMOCIONARSE ES VIVIR.

             
                           SANTI PLANELLA