martes, 26 de junio de 2018

VOLUNTAD, EL MOTOR DE NUESTRAS VIDAS.

LA EXPRESIÓN " YO QUIERO " SIGNIFICA QUE EL SER HUMANO TIENE ALGO EN SU MENTE, SERIA LO QUE LLAMAMOS VOLUNTAD. LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS CREEN QUE GRACIAS A NUESTRA VOLUNTAD, SOMOS CAPACES DE CONTROLAR NUESTROS ACTOS Y ASÍ ACTUAMOS LIBREMENTE EN EL TRANSCURSO DE NUESTRAS VIDAS. PERO, ESO NO ES ASÍ, ESA LIBERTAD ESTA OBSTACULIZADA EN REALIDAD POR UNA GRAN VARIEDAD DE FACTORES INVISIBLES, ENTRE LOS CUALES, ESTÁN LAS LEYES Y ESTRUCTURAS DE LA SOCIEDAD, O POR OTRAS, COMO EL AMBIENTE DONDE UNO SE MUEVE, LA EDUCACIÓN QUE SE HA RECIBIDO, INCLUSO, EN ALGUNOS CASOS, ENFERMEDADES MENTALES. TODO ESO, EN SU CONJUNTO, DIFICULTA QUE EL SER HUMANO LOGRE SUS DESEOS.
NUESTRA PERSONALIDAD SE HALLA AMPLIAMENTE DETERMINADA POR NOSOTROS MISMOS. LA HERENCIA GENÉTICA QUE RECIBIMOS DE NUESTROS PADRES Y EL TIPO DE EDUCACIÓN QUE SE NOS DA Y DONDE NOS MOVEMOS, MOLDEA NUESTRO FUTURO.
ADEMÁS, GRAN PARTE DE LAS ACTIVIDADES RUTINARIAS DE CADA DÍA, ESTÁN CONDICIONADAS POR LA COSTUMBRE Y SE HACEN AUTOMÁTICAMANTE.
LA SOCIEDAD, CON SUS MUCHAS NORMAS REGULADORAS DE LA CONDUCTA, DEL VESTIR, DEL COMER ETC..., NOS SUJETA A RESTRICCIONES QUE IMPIDEN EL EJERCICIO ESPONTÁNEO DE NUESTRA VOLUNTAD.
PARA MI, TODOS PODEMOS EMPLEAR NUESTRA MENTE Y NUESTRO CUERPO, PARA CONSEGUIR LO QUE AMBICIONAMOS Y CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS, SIEMPRE QUE ELIJAMOS CON CUIDADO Y CONCIENCIA NUESTRAS LIMITACIONES, CON VOLUNTAD SE PUEDE HACER CUALQUIER COSA. LA VOLUNTAD HUMANA ES FUERTE Y TIENE QUE SER EL MOTOR DE NUESTRAS VIDAS Y AUNQUE NO MUEVA MONTAÑAS, POCAS COSAS SE LE RESISTEN.