martes, 18 de febrero de 2014

LA RELAJACIÓN DEL CUERPO Y LA MENTE.

LAS DOLENCIAS QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS, COMO PUEDEN SER LA ANSIEDAD, EL INSOMNIO, DEPRESIÓN, DESORDENES DIGESTIVOS, APATIA SEXUAL Y OTROS MUCHOS MAS, SIEMPRE SE NOS RESISTEN EN LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS.
PARA NO SUFRIR ESAS DOLENCIAS, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES APRENDER A VIVIR LA VIDA DESDE NUESTRA ESENCIA Y PARA ALCANZARLO TENEMOS EL YOGA, LA MEDITACIÓN Y LA RELAJACIÓN, TÉCNICAS QUE NOS AYUDAN A QUITARNOS ESOS NUDOS MUSCULARES, EMOCIONALES O MENTALES QUE NOS PROVOCAN ESAS DOLENCIAS QUE HEMOS MENCIONADO.
LA RELAJACIÓN BUSCA RELAJAR LOS MUSCULOS DEL CUERPO Y APACIGUAR LA ACTIVIDAD EMOCIONAL Y MENTAL.
PARA CONSEGUIR ESA RELAJACIÓN TENEMOS QUE TRABAJAR CON LA VISUALIZACIÓN, LAS SENSACIONES CORPORALES, LOS MUSCULOS Y LA RESPIRACIÓN, CONSIGUIENDO AFLOJAR LA RESISTENCIA Y CONSEGUIR EL BIENESTAR.
CADA DÍA DE 10 A 15 MINUTOS EN UN SITIO TRANQUILO, ACOSTADO O SENTADO COMO UNO MISMO PREFIERA, TAMBIÉN SE PUEDE PONER UNA MUSICA SUAVE Y MEJOR INSTRUMENTAL, LUEGO VISUALIZAR NUESTRO CUERPO Y RELAJAR CADA UNO DE SUS PARTES DESDE LOS DEDOS DE LOS PIES HASTA LAS OREJAS, NO DEJANDO NINGUNO SIN VISUALIZAR, NO PENSAR EN NADA MAS, NO LUCHAR Y DEJAR QUE EL CUERPO SE RELAJE TOTALMENTE Y MUY IMPORTANTE IR REPITIENDO LA RESPIRACIÓN DE TRES VECES A CADA RATO.
CON ESTA TÉCNICA, HACIENDOLO CADA DÍA CONSEGUIREMOS LA CONEXIÓN CON NUESTRA ESENCIA Y CON LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS.
PARA ACABAR DECIR QUE HAY MUCHAS TÉCNICAS, PERO ESTA QUE OS HE MENCIONADO ES SENCILLA Y MUY EFECTIVA.