jueves, 20 de febrero de 2014

CUIDEMOS NUESTRO CUERPO Y NUESTRA MENTE.

EL ESTRÉS, LA PRESIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA, LA MUERTE O ENFERMEDAD DE UN SER QUERIDO, LAS DECEPCIONES O LA SOLEDAD NO ELEGIDA NOS AFECTAN A NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO Y PUEDEN DESENCADENAR UNA INFINIDAD DE ENFERMEDADES EN NUESTRO ORGANISMO.
NUESTRA SALUD MENTAL, QUE YO TAMBIÉN LLAMARÍA " NUESTRA ALMA " , SE ENCUENTRA TAN UNIDA A NUESTRO CUERPO QUE CUALQUIER ALTERACIÓN DE UNO DE LOS DOS ACABA AFECTANDO AL OTRO.
CUIDAR NUESTRO ESTADO EMOCIONAL ES IMPRESCINDIBLE PARA PREVENIR NUESTRA SALUD FÍSICA. DE ESTA MANERA TODOS SOMOS RESPONSABLES, EN GRAN MEDIDA DE NUESTRA SALUD, PUDIENDO EN TODO MOMENTO TENER UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN CUALQUIER DOLENCIA FÍSICA O MENTAL.
UNA SITUACIÓN DE EXTREMA ANSIEDAD, ESTRÉS, DE TENSIÓN EN NUESTRA VIDA LABORAL, SOCIAL O FAMILIAR PUEDE LLEGAR A TRAERNOS PROBLEMAS EN NUESTRO ORGANISMO, TALES COMO JAQUECAS, ACIDEZ EN EL ESTÓMAGO, O PROBLEMAS MAS SERIOS COMO UN CANCER O ATAQUES AL CORAZÓN.
PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO Y NUESTRA MENTE, PARA MI HAY TRES COSAS MUY IMPORTANTES QUE SON : UNA ALIMENTACIÓN SANA, HACER EJERCICIO MODERADO Y DESCANSAR BIEN. 
LA MENTE POR OTRA PARTE NECESITA OTROS CUIDADOS, COMO PUEDEN SER : UNA SANA AUTOESTIMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA, QUE TODAS ESTAS COSAS HACEN QUE LA PERSONA VALORE LO QUE TIENE Y LO DISFRUTE, SIENDO UNA PERSONA MAS FELIZ.
PARA ACABAR YO AÑADIRÍA, EN CUANTO A NUESTRA ALMA Y NUESTRA MENTE, ES TENER UNOS VALORES Y LLEVARLOS A LA PRÁCTICA, COMO AYUDAR AL PRÓJIMO, QUE ES UNA MANERA DE SENTIRNOS ÚTILES, QUE NOS AUMENTE NUESTRA AUTOESTIMA Y LA GRATIFICACIÓN PERSONAL QUE SIGNIFICA.