miércoles, 4 de septiembre de 2013

LAS REACCIONES DE LAS PERSONAS.

NADIE PUEDE HACERTE INFELIZ SI TU ERES CAPAZ DE ENTENDER EL PORQUÉ DE LAS REACCIONES DE LOS OTROS. ENTONCES ACEPTARÁS LA ACCIÓN TAL CUAL ES Y NO TENDRÁS NECESIDAD DE RESPONDER CON UNA REACCIÓN. LAS REACCIONES SON SIEMPRE INDICIOS DE QUE UNA ACCIÓN TE HACE SENTIRTE IMPLICADO EN ELLA. OBSERVA CUANDO TE ENFADAS Y VERÁS CÓMO ES TU YO, IDEALIZADO Y MIEDOSO, EL QUE REACCIONA DEFENDIÉNDOSE DE UNA REALIDAD QUE CONTRARÍA SU DESEO O SU SUEÑO.
NI TÚ, NI NADIE HA NACIDO PARA SER VULNERABLE FRENTE A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA POR CONTRARIA QUE PAREZCA. LO QUE TE CONTRADICE ES EXTERIOR A TI, Y TÚ NI MANDAS EN ELLO, NI ELLO MANDA EN TI. CUANDO TE ENFADAS Y SUFRES ES PORQUE TÚ CONSIENTES QUE AQUELLO TE CONSIGA HACER INFELIZ.
TENEMOS QUE ENTENDER QUE NADIE PUEDE CREAR TU FELICIDAD, PERO TAMPOCO TU INFELICIDAD, PORQUE LA FELICIDAD ES UNA DE TUS POTENCIAS QUE SÓLO TÚ DESARROLLAS O FRUSTRAS.
PARA ACABAR DECIR QUE DESPERTAR A LA VERDAD ES HACERTE SENSIBLE A LA REALIDAD, TANTO A LA TUYA COMO A LA DE LOS DEMÁS. SI ESTÁS DESPIERTO, TE SIENTES FELIZ Y NADA TE PUEDE HACER SUFRIR PORQUE ENTIENDES EL MECANISMO QUE PROVOCA LA CONTRARIEDAD.









**********************************************************************







TRES PALABRAS



ESCRIBÍ EN LA ARENA,

A LA ORILLA DE LA MAR,

TRES PALABRAS, QUE UNO SIENTE,

QUE NOS HACEN PENSAR,

MEDITAR Y REFLEXIONAR.

LA DE LA VIDA,

LA DEL AMOR

Y LA DE LA MUERTE.

PALABRAS QUE TIENEN VALOR,

UNA , MAS BIEN PAVOR.

Y QUE A TODOS NOS INCUMBE.

Y QUE A TODOS UN DÍA

COMO UNA OLA DE LA MAR,

EN LA PLAYA APARECERÁ

Y ESAS PALABRAS BORRARÁ.


SANTI PLANELLA