miércoles, 6 de marzo de 2013

SABER CÓMO ESCUCHAR.

PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE SABER CÓMO ESCUCHAR. SI SABEMOS ESCUCHAR, LLEGAREMOS RÁPIDAMENTE A LA RAÍZ DE LAS COSAS. SI ESCUCHAMOS EL SONIDO PURO, TENDREMOS UN CONTACTO INSTANTÁNEO CON SU BELLEZA Y DE LA MISMA MANERA, ESCUCHAR LO QUE SE ESTÁ DICIENDO, TENDREMOS UNA COMPRENSIÓN INSTANTÁNEA.
ESCUCHAR ES CONSEGUIR COMPLETAMENTE LA ATENCIÓN. NO HAY QUE PENSAR QUE LA ATENCIÓN ES UNA COSA QUE AGOTA, SI SABEMOS ESCUCHAR LA ATENCIÓN NO ES DIFÍCIL Y SE LLEGA INMEDIATAMENTE AL CORAZÓN DE LAS COSAS.
LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO ESCUCHAN REALMENTE, SE DISTRAEN POR CUALQUIER RUIDO O DISTRACCIÓN QUE HACE DESVIAR SU MENTE Y ESO LES IMPIDE ESCUCHAR DE VERDAD LO QUE SE ESTA DICIENDO. TENEMOS QUE SABER ESCUCHAR COMO SI ESCUCHÁRAMOS EL CANTO DE UN PÁJARO EN LA MAÑANA O UNA NOTICIA QUE DAN POR TELEVISIÓN Y QUE TE INTERESA SABER, ENTONCES EL ESCUCHAR ES UNA COSA EXTRAORDINARIA, ESPECIALMENTE CUANDO LO QUE SE DICE ES ALGO VERDADERO, PUEDE NO GUSTARNOS, PERO SI REALMENTE PODEMOS ESCUCHAR, VEREMOS LA VERDAD DE ELLO. DE ESTE MODO, EL AUTÉNTICO ESCUCHAR QUITA LA CARGA DE LA MENTE Y LIMPIA LOS DESPERDICIOS DE MUCHOS AÑOS DE FRACASOS, ÉXITOS O ANHELOS.
PARA ACABAR, CUANDO ESTAMOS ESCUCHANDO, ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO PARA PRESTAR ATENCIÓN Y SI HAY VERDAD EN LO QUE OÍMOS, ENCONTRAREMOS DENTRO DE NOSOTROS QUE OCURRE ALGO NOTABLE, UN CAMBIO, QUE NO HA SIDO PREMEDITADO NI DESEADO, UNA TRANSFORMACIÓN EN LA QUE SOLO REINA LA VERDAD Y NO, LAS CREENCIAS DE LA MENTE. ASÍ, DE ESTE MODO, TENEMOS QUE ESCUCHARLO TODO, CUANDO MEJOR ESCUCHEMOS, MAYOR ES EL SILENCIO, QUE NO ES ROTO POR NADA.













LA VIDA CONSISTE EN, TENER SIEMPRE ALGO QUE HACER, TENER A ALGUIEN A QUIEN AMAR Y SIEMPRE EN LA MENTE UNA ILUSIÓN.



LA PERSONA FELIZ NO AMBICIONA NUNCA EL POSEER MUCHO, CADA DÍA MAS, AL CONTRARIO ES LA QUE DISFRUTA PLENAMENTE DE LO QUE TIENE, EN CALIDAD Y NO, EN CANTIDAD.



ALGUNAS VECES VIVIMOS NUESTRAS VIDAS ENCADENADOS, SIN SABER QUE NOSOTROS TENEMOS LA LLAVE.



LA ETERNIDAD ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, YA QUE TENEMOS QUE VIVIR DE TAL MANERA QUE CUANDO TE VAYAS, MUCHO DE TI, QUEDE AÚN EN AQUELLOS QUE TUVIERON LA BUENAVENTURA DE ENCONTRARTE.



LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA.