lunes, 11 de marzo de 2013

LAS HABILIDADES SOCIALES.

TODOS CONOCEMOS PERSONAS QUE TIENEN UN CIERTO DON PARA COMUNICARSE Y HABLAR CON LOS DEMÁS. CUANDO HABLAMOS CON ELLAS TENEMOS LA SENSACIÓN DE QUE NOS ESCUCHAN Y COMPRENDEN, Y CON SU CONVERSACIÓN NOS SENTIMOS TRANQUILOS Y RECONFORTADOS. EN ESTOS CASOS, PENSAMOS QUE ESTAS PERSONAS HAN RECIBIDO UNA GRACIA ESPECIAL O DIVINA, QUE LES PERMITE COMUNICARSE CON SOLTURA Y CAER BIEN A LOS DEMÁS. PERO POCAS VECES, NOS PARAMOS A PENSAR QUE QUIZÁS, ESTAS HABILIDADES, PUEDEN SER APRENDIDAS POR NOSOTROS.
LAS HABILIDADES SOCIALES SON CONDUCTAS APRENDIDAS, PORQUE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE APRENDER NUEVAS CONDUCTAS Y DESAPRENDER OTRAS, TAMBIÉN SON HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, DONDE LAS PERSONAS LAS PONEN EN PRÁCTICA PARA OBTENER COSAS, COMO EL RELACIONARSE, LOGRAR UN BUEN AMBIENTE O SEA MANTENER UNA RELACIÓN QUE NOS RESULTA AGRADABLE, SATISFACTORIA, ETC....
LAS RELACIONES SOCIALES TIENEN UN VALOR REFORZANTE PARA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS. A TODOS NOS RESULTA AGRADABLE POR EJEMPLO, SALIR A CENAR CON GENTE QUE NO CONOCEMOS Y DESCUBRIR, AL FINAL DE LA VELADA, QUE HEMOS HABLADO E INTERCAMBIADO EXPERIENCIAS QUE NOS ENRIQUECEN. CON UNA ACTITUD ABIERTA ANTE LOS DEMÁS, NOS PERMITIMOS DESCUBRIR ALGO VÁLIDO DEL OTRO Y ENTONCES LLEGA NUESTRO TURNO, EL DE MOSTRAR SIN FALSO ORGULLO O ENVIDIA, QUE APRECIAMOS LO QUE EL OTRO DICE, PIENSA O SIENTE.
PARA ACABAR, DECIR QUE PARA MI, HAY CUATRO COSAS MUY IMPORTANTES PARA TENER UNA BUENA HABILIDAD SOCIAL QUE SON, PRIMERO: ESCUCHAR Y ESCUCHAR BIEN, SEGUNDO: DESARROLLAR LA EMPATIA, QUE ES PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO, TERCERO: HACER PREGUNTAS, PARA ASÍ OBTENER MAS INFORMACIÓN Y POR ÚLTIMO, CUARTO: HABLAR DE UNO MISMO, PERO NO CONTAR NUESTRA BIOGRAFÍA, SINO EXPRESAR NUESTRAS IDEAS O SENTIMIENTOS Y DE ESTA MANERA DEMOSTRAR QUE LE ESTAMOS ESCUCHANDO Y LE ENTENDEMOS. 
















TU LUZ.




TU LUZ ESTÁ EN TODAS PARTES,

MIRO LA LUZ, TE VEO, ME ILUMINAS.

SOMOS LOS DOS, LLAMAS.

LOS DOS IGUALES.

EL AIRE NOS ACOMPAÑA

Y NOS CONFORTA,

REFLEJANDONOS EL UNO AL OTRO

Y CRECIENDO POCO A POCO.

SOMOS UNA LLAMA,

QUE DA FUERZA A LA VIDA

Y QUE SIEMPRE ACOMPAÑA.


SANTI PLANELLA