miércoles, 13 de marzo de 2013

LA AMISTAD.

LA AMISTAD ES UNO DE LOS SENTIMIENTOS MÁS HERMOSOS QUE PUEDEN EXISTIR ENTRE LOS SERES HUMANOS. LA CONSTRUCCIÓN DE LA AMISTAD ESTÁ DETERMINADA POR LA DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS Y EL TIEMPO QUE AYUDA A FORTALECERLAS. POR ESO NO DEBES DE DARTE POR VENCIDO, SI TRAS ALGUNOS INTENTOS, PARECE QUE NO HAS CONSEGUIDO ESA AMISTAD QUE BUSCABAS. DECIDETE A PONER CADA DÍA UN POCO MAS DE TU PARTE, A COMUNICARTE CADA VEZ CON MÁS SINCERIDAD, A DESCUBRIR EN LOS ERRORES DEL OTRO, QUE NO HABÍA INTENCIÓN DE HACERTE DAÑO, PARA ASÍ PODER SEGUIR ADELANTE.
LA AMISTAD ES ALGO PERSONAL Y ES COSA DE DOS. LOS VERDADEROS AMIGOS SIENTEN LA AMISTAD DE MANERA RECÍPROCA, CONFÍAN, SE ACEPTAN Y SE RESPETAN MUTUAMENTE. CUANDO QUIERAS SABER ALGO DE TU AMIGO, PREGÚNTASELO, YA QUE EL LENGUAJE PUEDE CONVERTIRSE EN UN CLARO ENEMIGO, SI NOS CREEMOS TODO SIN MAS. LAS PALABRAS COBRAN EN LA AMISTAD EL SENTIDO QUE LE QUEREMOS DAR Y NO TIENE NINGÚN SENTIDO QUE ARMEMOS UN DRAMA POR LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS. ANTES DE PERDER LA PACIENCIA, HABLA CON TU AMIGO, ESCÚCHALE, CONFÍA EN ÉL Y ACEPTA SIN MÁS, LO QUE TE DIGA. UNA BUENA AMISTAD NO SE ECHA POR LA BORDA POR UN MAL ENTENDIDO, AUNQUE SEA ENORME.
TAMBIÉN, ES IMPORTANTE ELEGIR BIEN A TUS AMIGOS, TODOS NOSOTROS NOS HEMOS MOVIDO POR DIFERENTES AMBIENTES Y HEMOS ELEGIDO EN ELLOS A NUESTROS AMIGOS, MAS O MENOS CONSCIENTES, CASI SIEMPRE A LA PRIMERA IMPRESIÓN, PERO AL PRINCIPIO NO PERCIBIMOS LAS CUALIDADES DE LA PERSONA Y ES, CON EL PASO DEL TIEMPO, QUE ESA AMISTAD PUEDA LLEGAR A SER VERDADERA.
DE TODAS MANERAS, NO TENEMOS QUE CONVERTIR NUNCA, LA AMISTAD EN NA RELACIÓN DE DEPENDENCIA, SE NECESITA A LAS PERSONAS, PERO NO HASTA ESE PUNTO DE DEPENDER DE ELLAS.
PARA ACABAR, DECIR QUE TENER AMIGOS ES MUY IMPORTANTE Y MÁS DE LO QUE NOSOTROS PODAMOS CREER, YA DICEN POR AHÍ QUE TENER UN AMIGO, ES TENER UN TESORO, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA  UNA COSA, QUE UNO SIEMPRE ESPERA QUE LO AYUDEN CUANDO LO NECESITAN, PERO TAMBIÉN, UNO MISMO, TIENE QUE ESTAR DISPUESTO A AYUDAR A ELLOS CUANDO LO NECESITAN.















EL ÁRBOL.




ONDEA EL ÁRBOL

SOBRE EL BOSQUE ESPESO.

EL ÁRBOL ESTA VIEJO,

PERO LE DA CALOR EL SOL

Y NO LO PARECE.

SOBRE SU FRENTE,

MILES DE ARRUGAS

Y CON MUCHAS HISTORIAS,

QUE SI PUDIERA CONTAR,

MAS DE UNO SE IBA A ENTERAR.

SU HUMILDAD HACE SONREÍR

A TODAS LAS ESTRELLAS,

POR SU BONDAD

Y SU GRAN LEALTAD.


SANTI PLANELLA