martes, 16 de octubre de 2018

NUESTRA PERCEPCION DEL MUNDO.

LAS PERSONAS AÚN VIVIENDO EN EL MISMO MUNDO, EN EL MISMO HÁBITAT, CADA CUAL LO PERCIBE Y SIENTE DE DISTINTA MANERA. TENEMOS QUE ENTENDER QUE LA REALIDAD NUNCA EXISTE COMO TAL, SINO QUE ES PRODUCTO DE NUESTRA PERCEPCIÓN.
LA PERCEPCIÓN SERÍA COMO LA REPRESENTACIÓN MENTAL QUE NOS HACEMOS DE LOS OBJETOS, LAS PERSONAS Y LAS SITUACIONES. ES DECIR CAPTAMOS EL MUNDO DONDE VIVIMOS A TRAVÉS DE LA PERCEPCIÓN.
OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN SON LAS CREENCIAS Y ACTITUDES QUE TENEMOS, NUESTRA PROPIA PERSONALIDAD, EL ENTORNO CULTURAL DONDE NOS MOVEMOS, NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, NUESTRAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES ETC.......
ESTO HACE QUE ALGUNAS PERSONAS SE FIJEN EN UNOS ASPECTOS QUE A OTROS LE PASAN INADVERTIDOS. UN FACTOR MUY IMPORTANTE ES LA ATENCIÓN, PUESTO QUE EN FUNCIÓN DE NUESTRO INTERÉS ELEGIMOS UNOS PARÁMETROS O OTROS. POR ESO DOS PERSONAS ANTE UNA MISMA SITUACIÓN, HACEN UN RELATO DE LO OCURRIDO DIFERENTE PORQUE CADA UNO PERCIBIÓ ALGO DIFERENTE.
TAMBIÉN SE PODRÍA DECIR QUE LA PERCEPCIÓN ESTA SUJETA A CAMBIOS BIEN MARCADOS EN NUESTRA VIDA. LO QUE HOY UNA PERSONA PERCIBE DE UNA MANERA, MAÑANA LO PUEDE HACER DE OTRA. PODEMOS DECIR QUE LA PERCEPCIÓN ES PARTE DEL CAMBIO PERSONAL DE UNA PERSONA, DE SU EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL. PORQUE SI  DESDE NIÑOS PERCIBIÉRAMOS EL MUNDO SIEMPRE IGUAL, NO TENDRÍAMOS NINGÚN DESARROLLO.






LA CIUDAD ME ACOMPAÑA,

PERO TAMBIÉN ME ARRASTRA,

COMO HACE EL VIENTO,

CON LA ARENA DE LA PLAYA.

CON EL MURMULLO DEL GENTÍO,

POR LAS CALLES, PASO CADA DÍA.

SUEÑOS DORADOS, SON LOS QUE TENGO,

Y A ELLOS, CON FERVOR, ME AFERRO,

COMO UNA ABEJA A SU COLMENA

O COMO UN PÁJARO A SU CIELO.


                                                            SANTI PLANELLA