lunes, 3 de julio de 2017

SER CONSCIENTE CON UNO MISMO.

La elección de pensar resulta verdaderamente heroica en algunos casos. Por ejemplo ¿Qué sucede si elegimos pensar y nuestras conclusiones nos alejan del curso de las creencias de nuestro prójimo? ¿Qué sucede si como consecuencia de elegir pensar comenzamos a observar rasgos y características de nosotros mismos que no admiramos? ¿Si elegimos pensar y vemos lo que no queremos ver… o lo que otros no desean ver?.
Yo pienso es un hecho que tenemos libertad para tener conciencia sobre los pensamiento emociones y sentimientos, y no menos cierto es el miedo a la libertad que provoca coger el camino fácil, cuando no ser tiene el valor de tener consciencia se recure a cualquier cosa que de una conciencia grupal o genérica, ya sea la Religión, un partido político, una asociación, tribu urbana, coger la opinión de los demás para convencerse de que son nuestras y hasta justificar nuestras acciones tomadas sin consciencia en nombre del amor.
Soy consciente que en muchas ocasiones he eludido mi responsabilidad de ser consciente conmigo mismo, afectando con ello a los que me rodean, además de a mi mismo y buscaba miles de excusas para justificarme, por eso quedo la frase que escuché del psicólogo humanista Carlos Odriozola “Cualquier toma de conciencia por dolorosa que sea en digna de celebración”.

Resultat d'imatges de pensar



ANGEL / SARAH MCLACHLAN