miércoles, 21 de junio de 2017

LUCHAR.

HAY MUCHA GENTE QUE VIVE HACIENDO RÉGIMEN O FUMADORES DEJANDO EL TABACO; TAMBIÉN HAY PERSONAS QUE NO SABEN CORTAR UNA RELACIÓN Y VIVEN FRUSTRADAS E INSISTIENDO EN ELLA TODA LA VIDA. ES MUY PELIGROSO ACOSTUMBRARSE A TODO ESTO. DE HECHO, ESTAS ACTITUDES NO SE MERECEN EL DISTINGUIDO VOCABLO DE LUCHA. LA LUCHA, A DIFERENCIA DE LA VIOLENCIA, ES UN ARTE NOBLE. LOS EJERCICIOS DE TAICHI EXPRESAN LA ESENCIA DE LA LUCHA, LA BELLEZA DE UN SER SOLITARIO Y EN CONTACTO CON LA NATURALEZA QUE SE ENFRENTA CONTRA ENEMIGOS INVISIBLES, QUIZÁ CONTRA LAS PEORES FORMAS DEL YO.
POR LO TANTO, LO PRIMERO ES DECIDIR LUCHAR O NO, PERO NUNCA HUMILLARSE TRABAJANDO DE FORMA DESGANADA. HAY QUE SER GUERRERO POR CONVICCIÓN, DESEO Y GANAS, JAMÁS UN MERCENARIO. LA VIDA SE JUEGA DONDE TU TE COMPROMETES, EN EL CAMPO DE BATALLA QUE TU ELIGES.
EJEMPLO DE TODO ESTO PODRÍAMOS DECIR QUE UNA VICTORIA SERÍA DEJAR DE FUMAR, PERO NO CONSISTE EN FUMAR MENOS, CUALQUIER POSICIÓN QUE SIGNIFIQUE FUMAR MAS DE 0 ES UNA DERROTA; OTRA VICTORIA SERÍA QUE SI ESTÁS SUFRIENDO POR AMOR DE MODO REITERADO O CONSTANTE, CUANDO AMAR NO ES SOMETERSE Y NOS DEMOS CUENTA DE ELLO Y QUE EN REALIDAD NO ESTAS AMANDO Y ROMPES ESA RELACIÓN, ESO SERÍA OTRA VICTORIA, AGUANTAR SERÍA UN FRACASO PARA LA PERSONA.











*************








ESE RÍO



EL CAUCE QUE YO RECORRO

NUNCA ES EL MISMO

Y COMO SE ENTREGAN

LA HOJA Y LA PIEDRA,

A LA CORRIENTE DE UN RÍO,

YO ME ENTREGO A LA VIDA.

MI VIDA ES ESE RÍO

DONDE LOS AÑOS PASAN

COMO EL AGUA CRISTALINA,

DONDE LAS ALEGRÍAS Y LAS TRISTEZAS

VIENEN Y VAN,

DONDE LOS SUEÑOS E ILUSIONES

AVIVAN NUESTROS CORAZONES

Y ASÍ, MI RÍO SIGUE SU CURSO

HASTA LLEGAR A SU DESTINO.


SANTI PLANELLA