martes, 22 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE CENTRAR LA ATENCIÓN.

SER CAPACES DE CENTRAR LA ATENCIÓN INDEPENDIENTEMENTE DE LOS FACTORES EXTERNOS ES UNA HABILIDAD MUY IMPORTANTE. LO DIFÍCIL  ES MANTENER LA ATENCIÓN, LA MENTE VUELA, TIENDE A DISPERSARSE Y CUANDO NOS QUEREMOS DAR CUENTA ESTAMOS PENSANDO EN LO QUE SEA. POR ESO TENEMOS QUE CONSEGUIR UN ESTADO DE NUESTRA MENTE QUE CONSISTE EN TENER CONCIENCIA PLENA DEL AQUÍ Y AHORA.
LA ATENCIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA ESCUCHAR Y APRENDER. LA ATENCIÓN,  ES UNA CUALIDAD QUE TODOS TENEMOS, PERO QUE LA MAYORÍA NO LE PRESTA ATENCIÓN. VIVIMOS COMO ROBOTS QUE REALIZAN AUTOMATICAMENTE LAS TAREAS. POR ESO SE NOS ESCAPA Y PERDEMOS LAS ENSEÑANZAS DE LA VIDA COTIDIANA. VIVIR DE MANERA DISTRAIDA ES EL FALSO REFUGIO QUE ESCOGEMOS CUANDO HUIMOS DE ALGO, CUANDO SENTIMOS INSEGURIDAD POR EL MOTIVO QUE SEA.
SI NOS DETENEMOS A ESCUCHAR Y APRENDER EN EL MOMENTO PRESENTE DEJAREMOS DE HUIR. VIVIR EN EL AQUÍ Y AHORA, ESTAR VERDADERAMENTE ATENTOS A NUESTROS CUERPOS, A NUESTROS MIEDOS, A NUESTRAS EMOCIONES Y DECIRNOS A NOSOTROS MISMOS " TENGO QUE PRESTAR ATENCIÓN, TENGO QUE CONTROLAR MI MENTE Y DESECHAR MIEDOS QUE IMPIDEN CENTRAR MI ATENCIÓN".
VIVIR CON ATENCIÓN ES UN DEBER QUE TENEMOS CON NOSOTROS MISMOS, SINO VIVIMOS ATENTAMENTE NOS PERDEREMOS LA VIDA, SIMPLEMENTE DEJAREMOS PASAR LOS DÍAS, POR ESO NECESITAMOS LA ATENCIÓN PARA VIVIR DE VERDAD.