viernes, 15 de julio de 2016

EL TOUR DE LA VIDA.

PARA LA MAYOR PARTE DE LA GENTE, LA VIDA NO ES MÁS QUE UN TOUR ORGANIZADO POR UNA AGENCIA DE VIAJES. MIRAN ADONDE LES DICEN QUE TIENEN QUE MIRAR Y VAN DONDE LES DICEN QUE TIENEN QUE IR. VAN ADONDE LES LLEVAN Y SE QUEDAN ALLÍ HASTA  CUANDO LES DICEN. O SEA, UNA OBEDIENCIA VOLUNTARIA A UN PLAN PREORGANIZADO. MIREN A SU DERECHA, MIREN A SU IZQUIERDA. UNÍSONO DE CABEZAS EN CONCIERTO DE IDEAS. TAMBIÉN ESTUDIAS LO QUE TE DICEN QUE TIENES QUE ESTUDIAR, APRENDES LO QUE DICEN QUE TIENES QUE APRENDER, BUSCAS LO QUE TE DICEN QUE TIENES QUE BUSCAR, TAMBIÉN TE DICEN GANA DINERO, DIVIÉRTETE, HAZTE FAMOSO, VISTE BIEN, APLAUDE CUANDO TODOS APLAUDEN Y ASÍ UN MONTÓN DE COSAS MAS. ES DECIR, SIGUE AL GUÍA Y ANDARÁS SEGURO. ESTARÁS DE VUELTA SANO Y SALVO EL DÍA FIJADO, EN EL SITIO FIJADO. TODO ESTÁ BIEN PREVISTO.
POR FORTUNA, HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN PERDER EL GOZO DEL DESCUBRIMIENTO Y LA EXPERIENCIA PERSONAL DE LA MARAVILLA QUE ES LA VIDA. HAY PUERTAS ABIERTAS Y CAMINOS LIBRES, PARA AQUELLOS QUE QUIERAN EXPLORAR LA VIDA POR SU CUENTA, VIAJAR POR CAMINOS INFRECUENTES Y DEJARSE SORPRENDER POR LAS AVENTURAS DE LA MENTE, LOS HORIZONTES DEL ESPÍRITU Y LOS PAISAJES DEL ALMA. ESTÁN DISPUESTOS A AFRONTAR PELIGROS Y TAMBIÉN SUFRIR PRIVACIONES, AMAN LO DESCONOCIDO Y SE FÍAN DE SÍ MISMOS EN EL LABERINTO DE LA VIDA.
PARA ACABAR, DECIR QUE FALTA VALOR PARA SER DIFERENTE EN UNA SOCIEDAD, QUE AMA LA UNIFORMIDAD Y RECOMPENSA EL CONFORMISMO, PERO TENEMOS QUE TENER ESE VALOR Y NUESTRA CONCIENCIA SE VERÍA ALIGERADA Y NUESTRA ALMA ENCONTRARÍA LA PAZ, SI PUDIÉRAMOS EXPRESAR CON TODA CANDIDEZ NUESTRAS DISCREPANCIAS RESPECTO DEL SENTIDO COMÚN DE LA HUMANIDAD.












ENTRE LA LUNA Y LAS ESTRELLAS.



ESTABA LA NOCHE LUMINOSA,

ESTABA LA NOCHE ENCANTADA

Y EN EL CIELO, UN LIENZO,

LLENO DE ESTRELLAS,

QUE PARECÍAN LÁGRIMAS.

POR AHÍ ANDABA LA LUNA,

MAJESTUOSA Y ESPLENDOROSA

Y SU CLARA LUZ, SE REFLEJABA

EN CUALQUIER RINCÓN

Y ALLÍ, ESTABA YO,

BAJO LA LUNA Y LAS ESTRELLAS,

SU LUZ ME ACOMPAÑABA

Y HACIA SOÑAR A MI ALMA,

TAMBIÉN A MI CORAZÓN.


SANTI PLANELLA