jueves, 21 de febrero de 2013

LAS PIEDRAS DEL CAMINO.

EL CAMINO DE LA VIDA ESTÁ SEMBRADO DE PIEDRAS; ¿ QUE HAY QUE HACER CON LAS PIEDRAS DEL CAMINO ?, EL CAMINANTE TROPIEZA CONSTANTEMENTE CON ELLAS Y, AL GOLPEARSE LASTIMA SUS PIES. LAS PIEDRAS ESTÁN AHÍ, A LA VUELTA DE CADA ESQUINA, ESPERÁNDONOS; ¿ QUE HAY QUE HACER CON ELLAS ? .
AL SER HUMANO, DURANTE EL DÍA, LE PUEDEN PASAR INFINIDAD DE COSAS, QUE LAS PODEMOS LLAMAR PIEDRAS, POR EJEMPLO, EN UN VIAJE SE TE ESTROPEA EL COCHE, EL AVIÓN TRAE TRES HORAS DE RETRASO, CAE UNA GRANIZADA, LLUVIA Y MUCHO VIENTO ESTROPEÁNDOTE EL PARAGUAS, TRÁFICO CON MUCHO ATASCO Y NO LLEGAS A TIEMPO, DONDE LOS NERVIOS SE APODERAN DE TI, TAMBIÉN UNA LARGA COLA DE ESPERA EN ALGÚN LUGAR, PRESENCIAR ALGÚN ACCIDENTE DE TRÁFICO, BUENO Y ASÍ, MIL Y UNA PIEDRAS EN EL CAMINO PODEMOS ENCONTRAR; ¿ COMO MANTENER LA CALMA, EN MEDIO DE TANTOS OBSTÁCULOS ?, ¿ COMO TRANSFORMAR LAS PIEDRAS EN AMIGAS O HERMANAS ?.
PARA MI, ANTE ESTAS SITUACIONES, LA MANERA DE ACTUAR ES DEJAR QUE LAS COSAS SEAN LO QUE SON, DADO QUE NO HAY NADA QUE HACER POR NUESTRA PARTE Y QUE, DE TODAS FORMAS, SIEMPRE ENCONTRAREMOS PIEDRAS EN EL CAMINO, MI SENTIDO COMÚN, ACONSEJA ACEPTARLO CON CALMA, NO IRRITARTE, ACEPTAR LAS COSAS TAL COMO SON, SOLTAR LOS NERVIOS, CONCENTRARTE SERENAMENTE EN CADA SUCESO HIRIENTE QUE TE OCURRE A TU LADO Y QUE TÚ NO LO PUEDES REMEDIAR Y DEJA QUE CADA COSA SEA LO QUE ES.
PARA ACABAR, TENEMOS QUE SER DELICADOS CON LAS PIEDRAS, ACEPTALAS COMO SON, TUS CÓLERAS NO LAS PODRÁN SUAVIZAR, AL CONTRARIO, SERÁN MÁS HIRIENTES, NO TE ENOJES Y ES LA ÚNICA MANERA QUE NO TE HIERAN Y SI NO PUEDES ASUMIRLAS Y LLEVÁRTELAS A CUESTAS, AL MENOS, DÉJALAS ATRÁS EN EL CAMINO COMO AMIGAS O HERMANAS.



















LA GAVIOTA.




SOBRE UN MONTÍCULO DE ARENA,

EN UNA PLAYA SOLITARIA,

SE POSA UNA GAVIOTA,

COMO SI FUERA UNA SIRENA.

DESPLIEGA SUS ALAS,

CON GALANTERIA Y BELLEZA.

ALLÍ MISMO, CON PASO FIRME,

LA GAVIOTA PASEA,

INSPECCIONANDO EL LUGAR,

SIN DEJAR, DE AL CIELO, MIRAR.

SU CAMINO, ESCOGE,

SIEMPRE CERCA DEL MAR.

AY! GAVIOTA, PONTE A VOLAR,

QUE AL CIELO ALEGRAS

Y A MIS OJOS MAS.


SANTI PLANELLA