lunes, 4 de septiembre de 2017

LA TRISTEZA FORMA PARTE DE LA VIDA.

DE LA MISMA MANERA QUE EL BUEN HUMOR FAVORECE LA ACCIÓN, LA COOPERACIÓN Y LA CREATIVIDAD, LA TRISTEZA PARECE TENER EFECTOS CONTRARIOS. LA TRISTEZA FAVORECE EL RECUERDO DE COSAS TRISTES, ATRAE LA ATENCIÓN  HACIA ELEMENTOS DESFAVORABLES Y LA TRISTEZA PERTURBA LA ATENCIÓN.
LA TRISTEZA TAMBIÉN INFLUYE SOBRE NUESTRA MANERA DE CONSIDERAR LOS ÉXITOS Y FRACASOS. CUANDO SE ESTÁ TRISTE, SE TIENDE A ECHARSE MÁS LA CULPA DE LOS FRACASOS, Y A ATRIBUIRLOS A ALGUNA CARACTERÍSTICA DE LA PROPIA PERSONALIDAD. POR EL CONTRARIO, LOS ÉXITOS SERÁN VIVIDOS COMO DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS FAVORABLES, COMO POR EJEMPLO, PORQUE ERA FÁCIL O PORQUE HABÍA TENIDO SUERTE.
SALVO QUE SE ESTÉ EN UN ESTADO MUY DEPRESIVO, LA TRISTEZA PUEDE EN GENERAL MODIFICARSE POR SUCESOS AGRADABLES, NO ESTALLIDOS DE ALEGRÍA, SINO UNA DISMINUCIÓN DE LA TRISTEZA A TRAVÉS DE PEQUEÑOS MOMENTOS DE SATISFACCIÓN.
PERO, PARA MI, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES ACEPTAR LA TRISTEZA, AUNQUE NUESTRA SOCIEDAD VALORE MENOS ESTA EMOCIÓN. ESO LE AYUDARÁ A REFLEXIONAR, A RECORDAR, A COMPRENDER MEJOR EL MUNDO QUE LE RODEA, A EVITAR VOLVER A COMETER ALGUNOS ERRORES QUE TODOS HEMOS COMETIDO EN NUESTRA VIDA.
ACÉPTELA TAMBIÉN PORQUE ES UNA EMOCIÓN INEVITABLE, Y PORQUE QUERER VIVIR SIN TRISTEZA, SERÍA UN INTENTO TAN INÚTIL, COMO QUERER VIVIR SIN ENVEJECER.


Resultat d'imatges de LA TRISTEZA






SAD EYES / BRUCE SPRINGSTEEN